Enfermedades del Sistema Reproducción

El sistema reproductivo humano es , a nivel macro, un sistema de dos partes que se compone de los órganos sexuales masculinos y femeninos. El sistema reproductor masculino está compuesto principalmente por los testículos , furgonetas deferentes , la próstata, las vesículas seminales y la uretra. El sistema reproductor femenino está compuesto por los ovarios, las trompas de Falopio , el útero , el cuello uterino y la vagina . Tanto los sistemas reproductores masculino y femenino están sujetas a una variedad de condiciones .
ensayo de laboratorio
VPH

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ) , el virus del papiloma humano (VPH) es la forma más común de enfermedad de transmisión sexual (ETS ) y afecta a las mujeres y los hombres. Por lo general infecta la piel o de las membranas mucosas y es con frecuencia asintomática . En algunos casos , las verrugas genitales pueden ocurrir como un resultado de VPH . La principal preocupación en relación con el VPH es que algunas cepas pueden causar cáncer cervical. El CDC informa que el sistema inmune es capaz de limpiar la infección viral del cuerpo en aproximadamente dos años en el 90 por ciento de los casos.
Chlamydia

Otra enfermedad de transmisión sexual común es la clamidia. De acuerdo con el CDC, se registraron más de 1 millón de casos de clamidia en 2006. Puede afectar tanto a hombres como mujeres. La transmisión se produce a través del contacto sexual con una persona infectada . Es causada por una bacteria , Chlamydia trachomatis , y suele ser asintomática . Puede causar infertilidad en las mujeres al dañar los órganos reproductivos. En los hombres , la infección puede causar una secreción del pene . Además de VPH y la clamidia , otras enfermedades de transmisión sexual que afectan el sistema reproductivo son la gonorrea , la sífilis , el herpes y la tricomoniasis .
Cáncer

El cáncer es una enfermedad en la cual las células de una parte particular del cuerpo crecen a un ritmo anormal . Puede ser causada por un número de factores , incluyendo infecciones virales , la predisposición genética , la exposición a toxinas y la exposición a la radiación . Tanto los hombres como las mujeres pueden desarrollar los cánceres que afectan a sus sistemas reproductivos .
Cánceres reproductivos femeninos

mujeres que desarrollan un cáncer del sistema reproductor son más propensas a desarrollar cáncer de cuello uterino , cáncer de útero , cáncer de ovario o cáncer vulvar . El cáncer cervical se produce cuando las células en el cuello del útero crecen a un ritmo incontrolable y causar tumores. La mayoría de las mujeres desarrollan displasia ( cambios celulares precancerosos ) primero . El cáncer uterino es causado por las alteraciones celulares en el revestimiento interno del útero, lo que conduce al crecimiento celular descontrolado. La mayoría de los casos de cáncer de ovario son " tumores de células epiteliales . " Estos son tumores que se desarrollan a partir de las células de la superficie de los ovarios . Cánceres vulvares son crecimientos celulares anormales que se producen en las áreas genitales externas .
Cánceres reproductivos masculinos

Dos de los tipos más comunes de cáncer del aparato reproductor que los hombres desarrollan son el cáncer de próstata y cáncer testicular . El cáncer de próstata se produce cuando las células anormales crecen sin control y un tumor se desarrolla en la glándula de la próstata . Los tumores de próstata , al igual que con la mayoría de tipos de cáncer, pueden hacer metástasis (diseminación ) a otras áreas del cuerpo . Cánceres testiculares son los tumores malignos que se desarrollan en los tejidos testiculares. Las dos formas de cáncer de testículo son los seminomas ( de crecimiento lento ) y no seminomas (de crecimiento rápido ) . Según el Instituto Nacional del Cáncer , el cáncer testicular es más frecuente entre los hombres jóvenes y de mediana edad .