Tratamiento Arcos Caídos

arcos caídos del pie , también conocido como pie plano o pie plano , es una condición en la que el empeine o el arco no es capaz de permanecer en el lugar y entra en contacto con el suelo. Puede ocurrir debido a la edad o simplemente ser debido a un arco sin desarrollar durante el crecimiento. El tratamiento es bastante conservadora y se centra en aliviar el dolor , aunque los casos graves pueden requerir procedimientos más invasivos , como la cirugía , para corregir el problema . Síntomas

Si usted ha caído arcos , sus pies adquieren un aspecto plano característico. Normalmente, esto se acompaña de dolor en los pies , las piernas inferiores y el interior de los tobillos . Los tobillos pueden hincharse , y al estar de pie , los zapatos pueden aparecer desigual y el talón no estarán en alineación con el resto del cuerpo . Si experimenta estos síntomas, consulte con su médico para determinar la gravedad de su enfermedad y para discutir el mejor tratamiento posible .

Tratamiento

casos menores de arcos caídos hacen no requiere tratamiento. Si sufres algún dolor , un analgésico de venta libre , como el ibuprofeno , pueden ser útiles. Usted también puede tratar de quedarse fuera de los pies tan a menudo como sea posible para ayudar a aliviar el malestar. En algunos casos , el médico puede recomendar ortóticos , que son soportes para el arco diseñadas para adaptarse a los contornos de los pies y proporcionar apoyo adicional. Estos se utilizan a menudo en combinación con una cuña , que se coloca en el borde interior de la ortesis para disminuir la presión en el tendón tibial posterior . Si el dolor se agrava por su peso, ejercicios de bajo impacto y la pérdida de peso puede ayudar a reducir la carga y aliviar el dolor. En los casos en que el arco caído no es corregible por medios convencionales o si la enfermedad es grave , la cirugía para reparar las articulaciones de arco o fusibles dañados que se encuentran en el pie se lleva a cabo . Para la mayoría de los casos , los métodos caseros y estilo de vida simple es todo lo que es necesario para tratar la condición , y, como tal , no son motivo de preocupación.