¿Cuáles son los tratamientos para el colesteatoma

? Un colesteatoma es un crecimiento potencialmente peligroso en el oído. Por lo general se infecta y también segrega enzimas que erosionan los huesos por lo que puede resultar en la pérdida de la audición o incluso una infección en el cerebro, por lo que es una condición potencialmente seria que necesita ser diagnosticado precozmente y se tratan de manera agresiva. Definición

Un colesteatoma es un crecimiento de la piel en el oído medio que causa que las células muertas se acumulen y se infectan . La causa más común de un colesteatoma es un tubo de Eustaquio disfuncional. Si la trompa de Eustaquio no regula la presión de aire correctamente , el tímpano comienza a ser tirado hacia el oído interno y se forma un colesteatoma donde el tímpano se tira pulg Si el tímpano se convierte perforada debido a una infección o trauma , la piel desde la superficie exterior de el tímpano puede crecer a través de la perforación en el oído medio y formar un colesteatoma . También hay un colesteatoma congénito, lo que sucede cuando un bebé nace con un remanente de la piel que se encuentra atrapada en el oído medio .

Síntomas

Los primeros síntomas son drenaje del oído y pérdida de la audición. Mareos , dolor de oído , dolor de cabeza , y dolor alrededor del oído pueden también estar presentes .
Diagnóstico

La acumulación de la piel o una perforación puede ser visible durante un examen de oído . La TAC se puede utilizar para visualizar hasta qué punto el colesteatoma ha crecido y si se ha involucrado en el oído interno o en el cerebro . También se realizó una prueba de audición para ver si el colesteatoma ha causado la pérdida de audición .
Tratamiento

Si el colesteatoma es pequeño , no hay infección y no tiene pérdida de la audición ocurrido , es posible que la piel muerta del colesteatoma se puede limpiar a cabo en el consultorio del médico y una estrecha vigilancia mantenida para asegurar que la condición no vuelve. Como normalmente están infectadas y pueden dañar la audición , la cirugía suele ser necesario para detener la infección y luego reconstruir las estructuras dañadas .

El proceso quirúrgico se determina que los médicos accedan al colesteatoma y descubre lo grande que es y es exactamente lo huesos están comprometidos . Un pequeño colesteatoma puede ser eliminado completamente en una sola pieza y la reconstrucción del tímpano se puede hacer al mismo tiempo . Si el colesteatoma tiene que ser eliminado por fiera, una segunda cirugía se programará unos meses más tarde para terminar de quitar cualquier crecimiento de la piel y reparar el oído. Es posible que durante la cirugía los médicos descubren que el colesteatoma es extensa y se ha unido al oído interno o en el nervio . En este caso se realiza una mastoidectomía para eliminar la infección, para asegurar que todo el colesteatoma es eliminado y el oído esté limpio.

Complicaciones

colesteatomas pueden erosionar los huesos en el oído y causar pérdida de audición. También pueden causar daños a otros huesos de la zona , entre ellos uno sobre el nervio facial y los huesos en el oído interno . El resultado puede ser una parálisis facial o pérdida de la audición adicional y mareos . Si la infección no se trata , puede extenderse a las venas , haciendo que se acumule líquido alrededor del cerebro o meningitis.