Síndrome Hipogonadismo

hipogonadismo es una condición en la que los órganos sexuales producen hormonas poco o nada . En los varones , los testículos no producen suficiente testosterona. En las mujeres, los ovarios no producen suficiente estrógeno . La condición puede ser primaria , cuando los ovarios y los testículos no funcionan correctamente , o central, cuando las partes del cerebro que controlan los órganos sexuales no funcionan correctamente . En algunos casos , el hipogonadismo puede ser resultado de un trastorno genético . Masculino Síntomas

signos comunes de hipogonadismo en los hombres incluyen la impotencia , la falta de vello corporal, pérdida de masa muscular y aumento de pecho. Más temprano , los niños con hipogonadismo se pueden caracterizar por los problemas de crecimiento y la falta de desarrollo muscular y la falta de crecimiento del vello facial.
Edad Femenino Síntomas

niñas que desarrollan el hipogonadismo en la infancia no comenzará a menstruar y sus senos no se desarrollan . También suelen ser más corto que el promedio. Si la condición se desarrolla después de la pubertad , los síntomas incluyen sofocos, pérdida de vello corporal , disminución en la libido y el cese de la menstruación.
Causas

hipogonadismo tiene varias causas posibles . En los casos de hipogonadismo central , cuando el cerebro no está funcionando correctamente , infecciones , trastornos genéticos, demasiado hierro , las deficiencias nutricionales y la exposición a la radiación pueden ser la causa. Posibles causas de hipogonadismo primario incluyen enfermedades hepáticas y renales , trastornos genéticos , ciertas condiciones autoinmunes , infección, cirugía y la exposición a la radiación . La causa genética más común de hipogonadismo en los hombres es el síndrome de Klinefelter ; en las mujeres es el síndrome de Turner.
Diagnóstico

diagnóstico de hipogonadismo suele comenzar con una prueba para comprobar los niveles de hormonas de un paciente --- estrógenos en las mujeres y testosterona en los hombres . Pruebas adicionales se pueden hacer para comprobar el nivel de las hormonas producidas por la glándula pituitaria , que estimula la producción de hormonas sexuales. Los médicos también pueden ordenar análisis para determinar la función tiroidea y ver si hay una deficiencia o exceso de ciertos nutrientes en el cuerpo. En algunos casos , las pruebas de diagnóstico por imagen , como una resonancia magnética o una tomografía computarizada se pueden realizar también.
Tratamiento

La mayoría de los casos de hipogonadismo se pueden tratar , por lo general con la terapia hormonal . Las mujeres pueden recibir estrógenos en una pastilla que se toma por vía oral o se puede usar un parche . La testosterona se puede dar a los hombres en muchas formas, incluyendo inyecciones, parches y geles. En algunos casos, en particular las mujeres que aún tienen útero , el estrógeno y la progesterona ambos serán administrados para disminuir las probabilidades de desarrollar cáncer de endometrio. La testosterona también se puede dar a las mujeres con un bajo deseo sexual .