Las complicaciones de cirrosis hepática

El hígado , un órgano esencial en el cuerpo humano , lleva a cabo varias funciones esenciales tales como la desintoxicación de sustancias nocivas , la purificación de la sangre , la fabricación de nutrientes vitales , la producción de proteínas que regulan la coagulación de la sangre , y la producción de la bilis para absorber grasas y la grasa - vitaminas solubles, es necesario para la supervivencia Un hígado sano . Es capaz de regenerar la mayoría de sus propias células cuando se dañan . Cuando el hígado no es capaz de repararse a sí mismo , se forma tejido cicatrizal que bloquea parcialmente el flujo de sangre a través del hígado y deteriora la capacidad del órgano para controlar las infecciones . Cirrosis

La cirrosis es una enfermedad en la que el hígado se deteriora y funciona mal debido a una lesión crónica lentamente. Con la formación de tejido cicatricial , el hígado ya no es capaz de realizar como debería. La sangre se puede pasar por alto el hígado , pasando por las sustancias tóxicas en el cerebro que puede resultar en somnolencia, confusión y coma.

Síntomas

Los síntomas pueden incluir fatiga, debilidad, agotamiento , hemorroides sangrantes , ictericia, pérdida de peso , hinchazón de las piernas, dolor abdominal , disminución de la producción de orina y fiebre. Desafortunadamente, esta enfermedad no muestra síntomas en sus primeras etapas,

Causas /Complicaciones

La principal causa de la cirrosis del hígado es el alcoholismo a largo plazo. Muchas personas tienen más de una base de la enfermedad, incluyendo la obesidad , enfermedades hereditarias , la acumulación de hierro en el cuerpo y la infección por hepatitis C .

Las complicaciones causadas por la enfermedad pueden incluir desnutrición, infecciones frecuentes , mayor riesgo de hígado cáncer y un alto nivel de toxinas en la sangre .
Diagnóstico

un profesional médico analizará la historia clínica y los síntomas del paciente con él y programar un examen físico completo . Workups laboratorio incluirán pruebas de sangre y procedimientos de imagen , incluyendo una tomografía computarizada , resonancia magnética y ecografía. Una biopsia de hígado también puede ser programado para determinar la causa de la enfermedad , la magnitud de los daños y las opciones de tratamiento . Examen de tejidos es el único método definitivo para confirmar un diagnóstico de cirrosis .
Tratamiento

El tratamiento puede incluir antibióticos, análisis de sangre periódicos , exámenes de ultrasonido, medicamentos para la presión arterial , diuréticos o medicamentos para controlar la hepatitis. El individuo puede necesitar dejar de tomar ciertos medicamentos o buscar tratamiento para la dependencia del alcohol . Un trasplante de hígado será necesario cuando las complicaciones de la enfermedad no pueden ser controlados por el tratamiento y la condición se convierte en peligrosa para la vida .
Pronóstico

La cirrosis es causada por la cicatrización irreversible del hígado . No es posible curar el hígado o recuperar su funcionamiento normal. Esta es una condición muy seria que puede llevar a muchas complicaciones . Sonido consejo médico , el tratamiento y un cambio en el estilo de vida son necesarios para la supervivencia .