GI Información sobre la gripe

La gripe gastrointestinal o en el estómago de la gripe , que se denomina gastroenteritis en términos médicos, no es realmente la gripe en absoluto. En lugar de ello , es la inflamación en el estómago y los intestinos que normalmente es causada por un virus . Es muy común , y la mayoría de las personas experimentan la gripe GI al menos una vez en sus vidas. Debido a que es una infección viral , es muy contagioso y puede propagarse fácilmente a través del contacto con personas infectadas . En la mayoría de los casos , la gripe GI no es grave, pero puede ser bastante incómodo. La mayoría de las personas que se infectan con la gastroenteritis se recuperan por completo sin ningún tratamiento médico. Síntomas

Los síntomas más frecuentes de la gripe GI incluyen diarrea y vómitos. Otros síntomas incluyen dolores de cabeza, fiebre de bajo grado , dolores musculares y calambres abdominales y dolor. Los síntomas suelen comenzar alrededor de uno o dos días después de haberse infectado . Dependiendo de la causa de la enfermedad , los síntomas pueden durar entre uno y 10 días.
Causas

La gripe GI es causada por uno de varios virus diferentes , incluyendo rotavirus , adenovirus, norovirus , astrovirus y sapovirus . Las maneras más comunes de las personas contraen los virus que causan la gripe GI es comer o beber alimentos contaminados o bebidas o compartir alimentos, utensilios o toallas con alguien que ya está infectado. La gastroenteritis también se transmite con facilidad cuando las personas manipulan alimentos sin lavarse las manos después de ir al baño.
Factores de Riesgo

La mayoría de la gente va a hacer una recuperación completa de la la gripe GI sin experimentar ningún tipo de complicaciones . Sin embargo , algunos individuos son más propensos a contraer gastroenteritis. Los niños pequeños, especialmente los que asisten a centros de cuidado infantil , son más propensos a contraer la gripe GI debido a que sus sistemas inmunes todavía se están desarrollando . También es más común en los adultos que viven en hogares de ancianos y centros de atención residencial , donde la enfermedad puede propagarse fácilmente.
Tratamiento

La mayor preocupación en las personas con la gripe gastrointestinal es la deshidratación , por lo que los centros de tratamiento de fluidos que sustituyen pierde por la diarrea y los vómitos . Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los bebés y los niños con la gripe GI dar una solución de rehidratación oral como Pedialyte para reemplazar los líquidos y electrolitos. Gatorade y productos similares también son soluciones de rehidratación oral y se pueden utilizar para ayudar a prevenir dehyration .

También es importante para las personas que tienen la gripe GI para obtener una gran cantidad de descanso , ya que la enfermedad puede dejar a la gente débil y cansado . Puede ser difícil de retener los alimentos mientras está enfermo , así que es una buena idea para introducir poco a poco los alimentos en su dieta . Comience con insulsos y fácil de digerir los alimentos como galletas , plátanos, arroz y pollo. Evite los productos lácteos y los alimentos ricos en grasas hasta que se sienta mejor.
Prevención

Una de las mejores maneras de evitar contraer la gripe GI es el lavarse las manos después de ir al el baño y asegúrese de que sus hijos también lo hacen. Si no puede lavarse las manos , usar desinfectantes de manos a base de alcohol . Además, trate de evitar compartir alimentos y utensilios . Si conoces a alguien que tiene la gripe GI , evitar el contacto cercano . Los niños con la gripe de estómago deben quedarse en casa desde la escuela oa la guardería durante al menos unos días para evitar infectar a otros niños.