Las mejores maneras de prevenir y Control de sudoración en las axilas

Fracaso de un antitranspirante para proteger contra la humedad de las axilas y el olor puede tener consecuencias embarazosas. La sudoración excesiva , también llamada hiperhidrosis, puede ocurrir como resultado de varias condiciones médicas , o puede no tener una causa aparente. Hay varios tratamientos disponibles para reducir la sudoración en las axilas , lo que le permite llevar su vida sin preocuparse por la ropa manchada o malos olores . Los antitranspirantes

Cuando falla el antitranspirante de costumbre, tal vez sea hora de probar uno de los antitranspirantes más fuertes disponibles en las tiendas. Estos productos a menudo se anuncian como los antitranspirantes " resistencia clínica " y se venden bajo marcas como Secret , Dove , Maxim, Grado y Certain Dri . Según la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis , los antitranspirantes se deben aplicar antes de acostarse , porque por lo general hay menos sudor al final del día . Algunos fabricantes pueden recomendar la aplicación de antitranspirantes de la noche y la mañana. Si más de-the - counter antitranspirantes no resuelven su problema de sudoración , su médico puede escribir una receta para un producto más fuerte . Para evitar la picazón o enrojecimiento con el uso de antitranspirantes de prescripción , las axilas se deben lavar de seis a ocho horas después de aplicar el producto.
Medicamentos

Los medicamentos pueden ayudar a reducir la sudoración evitando que sudar la estimulación de la glándula . Las drogas tales como propantelina y glicopirrolato se utilizan para bloquear los receptores colinérgicos en las glándulas sudoríparas . Los bloqueadores beta pueden ser útiles en el tratamiento de la sudoración debido al estrés . La mejoría puede observarse dentro de las dos semanas después de iniciar el tratamiento, pero el uso a largo plazo de estos medicamentos no se recomienda debido a los efectos secundarios que los medicamentos pueden causar. Los posibles efectos secundarios incluyen estreñimiento , visión borrosa , boca seca, mareos , retención urinaria , palpitaciones , confusión , diarrea , pérdida del gusto o dificultad para respirar .
Botox

La toxina botulínica tipo A ( botox) pueden evitar la sudoración si los antitranspirantes no ayudan a resolver la sudoración excesiva. Una concentración diluida de botox se inyecta en el área de la axila . Botox actúa bloqueando la liberación de acetilcolina , la sustancia química que provoca sudoración. Se pueden necesitar varias inyecciones para tratar todas las glándulas sudoríparas. Según la Academia Americana de Dermatología (AAD ) , inyecciones de botox pueden ser eficaces en la prevención de la sudoración durante cuatro a ocho meses.
Cirugía

La cirugía para extirpar las glándulas sudoríparas es una opción si otros métodos de tratamiento han fracasado. Una posible complicación de esta cirugía es la sudoración compensatoria. Sudoración compensatoria se caracteriza por exceso de sudoración en otras áreas del cuerpo, como la cara, las piernas , la espalda, las nalgas , la cara , el abdomen o el pecho, después de la cirugía . Sudoración compensatoria también puede ocurrir en personas que optan por otro procedimiento quirúrgico llamado simpatectomía . Durante este procedimiento, las vías nerviosas asociadas a la sudoración son destruidos. De acuerdo con el AAD , el 80 por ciento de las personas que se someten a la simpatectomía sufren de sudoración compensatoria. Este tipo de cirugía se recomienda sólo como último recurso, debido a la alta incidencia de la sudoración compensatoria.
Prevención

desodorantes funcionan mejor cuando se aplica a la piel limpia y seca. Usando un jabón antibacteriano reduce la cantidad de bacterias en las axilas . Cuando las bacterias se mezcla con el sudor, olor resulta . La ropa hecha de algodón, seda, lana y otros tejidos naturales es la mejor opción si usted tiene un problema con la sudoración en las axilas . Estas telas permiten que la piel respire , la reducción de la sudoración . Si el estrés parece hacer sudar peor, el aprendizaje de técnicas de relajación o la práctica de la meditación o el yoga puede ayudar a reducir su nivel de estrés.