Complicaciones procedimiento de Whipple

En un procedimiento de Whipple , un cirujano retira la cabeza de un paciente páncreas , la vesícula biliar , parte de la vía biliar y el duodeno ( parte del intestino delgado ) . Algunos pacientes también tienen parte de sus estómagos eliminados. Procedimientos de Whipple se utilizan en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer , incluyendo el cáncer de páncreas , en el tratamiento de tumores benignos que se producen en la cabeza del páncreas , y para la inflamación crónica del páncreas ( pancreatitis ) . Diabetes

Algunos pacientes pueden desarrollar diabetes después de un procedimiento de Whipple . La diabetes es una condición en la cual el cuerpo no produce correctamente la insulina para regular el azúcar en la sangre. Esto puede ocurrir después de un procedimiento de Whipple , porque la extracción de tejido pancreático puede causar que el cuerpo libere menos insulina. Los pacientes que ya tienen diabetes pueden experimentar un empeoramiento de su enfermedad.
Fístula Pancreática

Esta complicación puede resultar si la sutura que se conecta el páncreas al intestino restantes no sanar bien , provocando una fuga de jugo pancreático . La mayoría de los pacientes que sufren de esta fuga se curan por sí solas . Sin embargo , un número pequeño puede necesitar otra operación.
Parálisis estómago

acuerdo con la Universidad del Sur de California , cerca del 25 por ciento de los pacientes que tienen un procedimiento de Whipple puede experimentar parálisis estomacal. Esta complicación suele mejorar en cuatro a seis semanas. Sin embargo , los pacientes pueden necesitar una sonda de alimentación a fin de obtener los nutrientes necesarios porque no van a ser capaces de tolerar una dieta normal.
Malabsorción

malabsorción se produce cuando un paciente no absorbe los nutrientes también. La eliminación de una parte del páncreas también reduce la cantidad de enzimas que el páncreas pueden producir. Estas enzimas son necesarias para la digestión adecuada de los alimentos . Los pacientes que sufren esta complicación a menudo desarrollan aceitosa , diarrea voluminosa. Ellos pueden encontrar alivio al ser tratados con suplementos de enzimas pancreáticas orales sobre una base a largo plazo.
Pérdida de peso

Muchos pacientes que tienen un procedimiento de Whipple experiencia de pérdida de peso y, a menudo perder un 5 por ciento a 10 por ciento de su peso corporal total. Esto ocurre debido a que están puestos en una dieta restrictiva después de la cirugía. La mayoría de los pacientes notan que esta complicación se estabiliza rápidamente sí mismo, y que a menudo vuelven a su peso normal , una vez que son capaces de comer comidas regulares relativamente nuevo.