Los síntomas de la retención de agua

La retención de agua es un síntoma de un desequilibrio en la función del cuerpo , causando una acumulación de líquido en los tejidos corporales . La condición también se llama hinchazón o edema y puede ser localizado o general , transitoria o crónica . La retención de agua es generalmente un síntoma de la enfermedad cardiovascular, alteraciones renales o un desequilibrio hormonal. Hinchazón de los tobillos y las piernas después de viajes en avión pueden indicar la sensibilidad de las cámaras presurizadas y una menor actividad en el avión. La retención de agua puede ser tratada y debe ser inspeccionado por un profesional médico para descartar una condición o enfermedad subyacente . Importancia

La retención de agua es la acumulación de exceso de líquido en los tejidos del cuerpo o la hinchazón. La retención de agua es observable en las extremidades , sobre todo en la cara, los tobillos , las piernas y las muñecas. Puede causar malestar.

Síntomas

Los síntomas de la retención de agua incluyen sentimientos generales de sensibilidad o rigidez en los tobillos, las piernas o los pies que parecen más hinchados de lo habitual (edema ) . Cuando las áreas hinchadas se pulsan con los dedos , muescas temporales son perceptibles que no vienen inmediatamente detrás.
Causas

Un desequilibrio en las hormonas, el exceso de sodio y ciertos medicamentos pueden afectar la circulación y aumentar la retención de agua en los tejidos corporales . Deterioro de la función renal puede producir menor cantidad de líquido para ser procesada y excretada .

Consideraciones

Medicamentos , cambiando los niveles de hormonas (como alrededor de la menopausia o la menstruación ), los viajes aéreos frecuentes y las enfermedades cardiovasculares son las causas más comunes para la retención de agua . Los cambios en la sangre o la presión del medio ambiente pueden afectar el agua retenida en los tejidos y limpiado por la sangre circulante .
Tratamiento

Dependiendo de la causa de la retención de agua , el exceso de acumulación de líquido en los tejidos pueden ser tratados con diuréticos y la reducción de la cantidad de sodio en la dieta . El ejercicio, las medias de compresión y posicionamiento para mejorar la circulación también pueden aliviar la retención de líquidos .