Tiroides Tratamiento de radiación Cáncer

Una vez que se ha dado un diagnóstico de cáncer de tiroides, el paciente tendrá que someterse a una operación seguida de la terapia de yodo radiactivo si el tumor es benigno o terapia de radiación es el tumor es inoperable. Cada uno tiene sus propios factores de procedimiento y de riesgo . La clave es un diagnóstico rápido y un tratamiento rápido . Radioterapia

radioterapia utiliza un tipo de energía llamada radiación ionizante para reducir el tamaño de los tumores . La radioterapia se utiliza para los tumores malignos que son inoperables. También se utiliza en los casos de cáncer de tiroides , donde el riesgo de recurrencia es alta . Con la radioterapia, la radiación externa se dirige a la zona en la que el cáncer está presente . El problema con la terapia de radiación es que las células que daña tanto cancerosos y no cancerosos . La mayor parte del tiempo, sin embargo , las células no cancerosas sobreviven. Un tipo , llamado radioterapia de intensidad modulada y utilizado por la Clínica Mayo , limita la cantidad de radiación mientras que el tratamiento eficaz del cáncer. Protege los órganos cercanos, como los pulmones, el esófago y la médula espinal.
Cirugía y Yodo radioactivo

cirugía es el único tratamiento que se utiliza para los tumores benignos de la glándula tiroides . La cirugía puede ser una tiroidectomía total o tiroidectomía parcial. Esta opción le da al paciente la mejor oportunidad para la supervivencia. El paciente es ingresado en el hospital durante 1 a 3 días. Se les da anestesia general para el procedimiento. Los riesgos de la cirugía pueden incluir infección , pérdida de sangre y la pérdida temporal de la voz. El paciente debe llamar al médico es que experimenta algún sangrado , fiebre más de 101 grados o enrojecimiento o calidez en la incisión. El paciente recibirá la hormona tiroidea de reemplazo de la terapia de por vida. Los análisis de sangre se le dará a controlar los niveles sanguíneos del paciente para asegurar niveles adecuados de hormonas . Después de la cirugía , el paciente normalmente se administra un tratamiento con yodo radiactivo para asegurarse de que todas las células del tejido de la tiroides y el cáncer se han ido. El tratamiento con yodo radiactivo actúa destruyendo cualquier tejido tiroideo remanente que pueda haber quedado después de la cirugía . Al contar con un tratamiento con yodo radiactivo , las posibilidades para el regreso del cáncer son limitados . El yodo radiactivo también se puede utilizar para los cánceres que se han diseminado fuera de la glándula tiroides.