Cuál es el significado de la Meningitis

La meningitis es una inflamación de las meninges, la capa delgada de tejido que cubre el sistema nervioso central. Es una enfermedad grave que , si no se trata , puede causar discapacidad significativa y, en algunos casos, la muerte . Historia

Los síntomas de la meningitis ya eran conocidas ya en la época de Hipócrates . Dr. Thomas Wolfe, un médico británico , describió por primera vez la condición en el siglo 17 . Los recientes avances en la prevención de la vacuna han reducido la incidencia de los casos. Debido a la vacunación , la neumonía por Streptococcus ha sustituido a Neisseria meningitidis y Haemphilus influenza como la causa principal de la meningitis bacteriana.
Importancia

meningitis bacteriana puede matar en horas si no se trata . Los sobrevivientes suelen experimentar déficits de audición, pérdida de dígitos , anomalías de enzimas hepáticas, coagulopatías y pueden desarrollar trastornos convulsivos. De las causas virales de meningitis , el virus del herpes causa la infección más importante . Otros virus suelen causar enfermedades menos graves .

Características

casi todos los pacientes con fiebre exhibición meningitis. Algunos se presentan con alteración del estado mental, convulsiones, rigidez de cuello y dolores de cabeza. Los pacientes más jóvenes tienen síntomas menos específicos, como malestar general , vómitos y anorexia. Los bebés pueden presentar irritabilidad y abultamiento de la fontanela anterior . La fotofobia y rigidez del cuello son los síntomas clásicos asociados a meningitis.
Conceptos erróneos

Meningitis es a veces descrito como " meningitis espinal " . Es importante recordar a los pacientes que la enfermedad afecta a todas las partes del sistema nervioso central , no sólo de la columna vertebral .
Prevención /
Solución

Hay varias vacunas disponibles a prevenir la meningitis bacteriana. La vacuna contra el Haemophilus influenza ha eliminado casi por meningitis causadas por este organismo , que solían ser la principal causa de meningitis en los bebés y los niños. La vacuna contra la Neisseria meningitidis también ha reducido significativamente la incidencia de la meningitis en los adolescentes, aunque sólo cubre unas pocas cepas de la bacteria. Cuando un paciente es diagnosticado con meningitis, es importante identificar que ha estado expuesto a la paciente . Se recomienda la profilaxis antibiótica para los contactos cercanos de pacientes con meningitis Neisseria . La profilaxis de los contactos de los pacientes con meningitis H. influenza es controversial y sólo se recomienda para los niños no vacunados expuestos menores de cuatro años de edad. Los proveedores de salud deben protegerse con guantes y máscaras para evitar el contagio a través de gotitas de aire.