Neonatales neumonía Signos y Síntomas

bebés recién nacidos son altamente susceptibles a la infección , como la responsabilidad para la respiración y otras funciones de los órganos se pasa al bebé . Las condiciones que pueden conducir a la infección pueden incluso surgen mientras el bebé está todavía en el útero antes del nacimiento. La neumonía es un resultado común de infección neonatal y es responsable de muchas muertes infantiles en el primer mes , en especial en los casos de bajo peso al nacer o la malnutrición materna . Los síntomas

dificultades respiratorias que surgen poco después del nacimiento pueden ser debido a una variedad de causas . Por lo tanto, no siempre es fácil determinar si la neumonía se ha desarrollado en el recién nacido. Sin embargo, según Roger G. Faix , MD , hay síntomas reconocibles consistentes con neumonía neonatal que puede ser indicativo de una infección respiratoria, que a su vez puede convertirse en neumonía. Estos síntomas pueden incluir: frecuencia respiratoria elevada; gruñendo al exhalar ; aumento de sustancias fluidas mucosas y otras en las vías respiratorias ; y la temperatura corporal inestable.

dificultades para diagnosticar

De acuerdo con el Manual Merck Medical Library Online , hay muchas causas de las infecciones respiratorias en los recién nacidos. La presencia de sepsis (infección ) en la madre puede transmitirse al bebé no nacido, donde los síntomas pueden comenzar a desarrollar antes de la exposición a fuentes externas sépticos . En casos de problemas pulmonares sospechosas no relacionadas con la neumonía , los recién nacidos a menudo se colocan en la UCI con un tubo endotraqueal.
Causas

Tracing la fuente de infección que conduce a la neumonía en los recién nacidos es muy difícil. La infección en las primeras 48 horas del nacimiento ( inicio temprano ) se ve complicada por la variedad de las posibles vías de entrada . A menos que un bebé requiere de incubación debido a la sospecha de enfermedad o dolencia , que generalmente no se aisló . Por lo tanto , la infección puede provenir de bacterias en el aire o bacterias que se encuentran comúnmente en la piel ( epidermis del estafilococo ) . Infecciones de inicio tardío también son difíciles de rastrear , a menudo por las mismas razones .
Tratamiento

Los antibióticos se prescriben generalmente para la neumonía neonatal. La ampicilina y la gentamicina se utilizan comúnmente hasta que las bacterias infecciosas más específicos se pueden identificar . Cuando la respuesta a los antibióticos no es favorable , los macrólidos como la eritromicina puede ser prescrito. (Heredado ) Sospecha de neumonía congénita a menudo requieren ventilación mecánica. Cualquier tratamiento antibiótico para la neumonía neonatal generalmente pasada de entre cinco días y tres semanas.
Prevención

Según la Academia Americana de Médicos de Familia de grupo , la infección por estreptococo B es el causa más común de muerte de recién nacidos contra la infección . La identificación de la presencia de este organismo en la madre y empezar con los procedimientos de tratamiento prenatal puede ayudar a prevenir el desarrollo de la infección en el bebé . Culturas anogenitales de la madre a menudo pueden detectar signos de infección estreptocócica dentro de 35 a 37 semanas de gestación. Trabajo de parto prematuro y signos de infección bacteriana en nacimientos anteriores también pueden ser indicios que requerirían pruebas de la madre.