Las ventajas de la TAC

Una tomografía computarizada (CT escán) , a menudo llamado una tomografía por el público, es una prueba médica que ayuda a los médicos en el diagnóstico y tratamiento de una variedad de condiciones médicas. Una tomografía computarizada utiliza un equipo de rayos X el estado de la técnica relacionado con computadoras especiales que producen imágenes del interior del cuerpo. Las imágenes se pueden ver en el monitor de la computadora y se imprimen . Hay muchas ventajas de la tomografía computarizada. Diagnóstico del problema

Una tomografía computarizada permite a los radiólogos a detectar más fácilmente las condiciones tales como enfermedades cardiovasculares, cáncer , enfermedades infecciosas, trastornos musculoesqueléticos y el trauma. Scans de vasos sanguíneos, tejidos blandos , órganos internos y los huesos proporcionan al radiólogo con mayores detalles que los rayos X normales para poder estudiar y diagnosticar el problema. El TAC es la manera más rápida para estudiar el abdomen , el pecho y las regiones de la pelvis , ya que da vistas en sección transversal y detallados de todos los tejidos . Es la herramienta de elección para el diagnóstico de muchos tipos de cáncer, incluyendo el hígado, el pulmón y el cáncer de páncreas debido a que la imagen revela tumores existentes , y los médicos pueden medir su ubicación, tamaño y relación con el cierre de los tejidos. La TC ayuda en la detección de enfermedades vasculares que a menudo conducen a la insuficiencia renal , accidente cerebrovascular y muerte, y también puede revelar si hay un coágulo de sangre en los pulmones. La TC ayuda a diagnosticar las lesiones y las lesiones de la médula de las estructuras óseas de las manos y los pies , ya que muestra claramente los huesos más pequeños y su tejido circundante .
Opciones de Tratamiento Planificación

la TC permite a los médicos planificar tratamientos , ya que es rápido en la identificación de la naturaleza de la lesión. La exploración contribuye a dirigir las biopsias y procedimientos de guía , tales como tratamientos de tumores invasivos y drenaje del absceso . La TC ayuda al médico a planificar la cirugía y para determinar los resultados de la cirugía, como la cirugía de bypass gástrico o los trasplantes de órganos . Asiste al médico en la planificación , puesta en escena , y la administración de los tratamientos de radiación correctamente para los tumores cancerosos y para controlar la respuesta del paciente a la quimioterapia . Ayuda en la medición de la densidad de minerales en los huesos para detectar osteoporosis.
Prevenir problemas de salud

Un CT scan puede prevenir problemas de salud mediante su detección temprana. Los médicos utilizan la TC en pacientes con antecedentes de enfermedad cardíaca , cáncer de mama y otras enfermedades hereditarias en un intento de atrapar a los principios de las enfermedades . Una vez que el médico identifica un problema potencial para la salud , puede utilizar las medidas adecuadas para evitar que la enfermedad se convierta en grave.