Las causas de la Malaria

Malaria es una enfermedad infecciosa que afecta a aproximadamente 200 millones de 300 millones de personas en todo el mundo cada año , matando a cerca de 3 millones de personas. La malaria es un problema particularmente en países con climas cálidos y húmedos y grandes poblaciones de mosquitos. Definición

La malaria es una enfermedad en la que los parásitos que desactivan las células rojas de la sangre entran en el cuerpo . Cuando un mosquito infectado con el parásito que causa la malaria pica a un humano , el parásito se introduce en el torrente sanguíneo, donde viajan hasta el hígado y se madura. Después que los parásitos llegan a la madurez , invaden y se multiplican dentro de los glóbulos rojos de la persona , haciendo que las células de la sangre a punto de estallar y la liberación de los parásitos recién maduradas que continuarán el ciclo de destrucción .

Bien hay cuatro maneras en que los humanos pueden infectarse con malaria, todos comienzan con el mosquito parásito infectados .
la infección directa

la causa más común de la malaria es por una infección directa de un mosquito portador del parásito Plasmodium . Hay cuatro tipos de cepas que causan la malaria de Plasmodium . Mientras que las cuatro causas de los signos y síntomas de la malaria , Plasmodium falciparum es el más mortal .
Infección indirecta

La infección con el parásito Plasmodium también puede ocurrir cuando un mosquito infectado pica a una persona ya infectada con malaria. El mosquito luego se infecta con el parásito y puede transmitir la infección a los humanos no afectadas previamente a través de su picadura .
Transfusión Sanguínea

En una serie de países en desarrollo que sufren de brotes de malaria , las instalaciones inadecuadas de salud hacen que sea difícil que la sangre se proyectará adecuadamente la presencia de las enfermedades infecciosas y parásitos que causan la malaria antes de ser usado en procedimientos médicos de emergencia . En estos países , la infección por malaria de sangre infectada es menos común que la infección de los mosquitos , pero sigue siendo un peligro.

Agujas contaminadas

Tanto si se utiliza en procedimientos médicos o por personas con una adicción a las drogas , agujas y jeringas compartidas o reutilizadas pueden ser una fuente de infección de malaria , si uno de los individuos ha sido previamente infectado con la bacteria de Plasmodium. Al igual que con las transfusiones de sangre con sangre infectada , contraer la malaria desde una aguja contaminada es principalmente un problema en los países en desarrollo con recursos inadecuados de atención de salud .