¿Qué es la somatotropina bovina recombinante

? Somatotropina bovina recombinante , o rBST , es la versión sintética de la somatotropina bovina o BST . La somatotropina bovina también se conoce como la hormona de crecimiento bovina , o BGH , y se produce en las glándulas pituitarias de ganado. RBST se administra a las vacas lecheras para aumentar la producción de leche . Historia

Monsanto comenzó a investigar los efectos de la BST en ganado lechero en la década de 1930 . BST fue el primero en recuperarse de las glándulas pituitarias de ganado sacrificado . Las preocupaciones de la transferencia de la enfermedad llevó a Monsanto para desarrollar una cepa de ingeniería genética bacteria E. coli. La secuencia de amino - ácido que produce BST se inserta en el ADN de la bacteria . Una vez que el E. coli ha hecho suficientes copias de la secuencia de aminoácidos BST , que se separan y la rBST se purifica . RBST se introdujo en 1994 en los Estados Unidos y se vende bajo el nombre de Posilac .
Importancia

La rBST funciona retrasando la muerte celular mamaria y el aumento de la eficiencia de la grasa conversión de - a - energía . La leche se produce cíclicamente , con la producción de leche en el más bajo durante el comienzo y el final del ciclo y alcanzando un máximo cerca de la día 70a de la producción . RBST se inyecta en una vaca lechera que comienza poco antes de la producción de leche de pico ; esto permite a la vaca para producir la máxima cantidad de leche para el resto de su ciclo de producción de leche .

Teorías /especulación

La teoría detrás de rBST es que la producción de más leche por vaca permitirá un agricultor a cuidar de un menor número de animales al tiempo que aumenta la cantidad de leche que vende , que a su vez aumentar sus beneficios . Sin embargo, la reacción de los consumidores ha sido tal que la mayoría de los agricultores no utilizan rBST . Los temores de rBST que causan problemas de salud humana impulsaron a muchas empresas a prohibir la venta de la leche producida por las vacas inyectadas con él.

Consideraciones

La Food and Drug Administration de EE.UU. ha encontrado que la leche de vacas tratadas con rBST es seguro para el consumo humano , y señaló que la rBST es biológicamente inactivo en los seres humanos y que BST y rBST son biológicamente indistinguible ( ver Recursos) . Se ha encontrado leche de vacas tratadas para contener mayores niveles de IGF - 1 , un factor de crecimiento normal que en cantidades excesivas ha sido atado a un aumento de las tasas de cáncer en los seres humanos , aunque la FDA dice que los niveles están dentro del rango de los de las vacas no tratadas . Sin embargo , el bienestar y la salud humana preocupaciones animales han llevado a Canadá, Europa, Australia y Nueva Zelanda para prohibir la venta de la leche de vacas tratadas con rBST . Canadá, sin embargo , permite la venta de productos lácteos (queso , helado) a base de leche producida por las vacas tratadas con rBST .

Preocupaciones

Otra de las preocupaciones planteadas con rBST ganado tratado - es una disminución general de su salud; ganado tratadas con rBST son más propensas a mastitis, cojera y disminución de la fertilidad , según el panel de expertos de la Asociación Canadiense de Médicos Veterinarios ( ver Recursos) . Algunos grupos, entre ellos la Unión de Consumidores ( ver Recursos) , han expresado su preocupación de que un aumento potencial de los antibióticos para el tratamiento de la mastitis del ganado podría aumentar el riesgo de trazas de antibióticos que llegan a los consumidores o contribuir a la proliferación de bacterias resistentes a los antibióticos , aunque la FDA dice que sus salvaguardias prevenir niveles significativos de los antibióticos en la leche.