Posibles causas de la elevación de las enzimas hepáticas

Un análisis de sangre para problemas de hígado que verifican las enzimas hepáticas en la sangre . Las enzimas que normalmente se buscan incluyen aspartato aminotransferasa ( AST) y alanina aminotransferasa (ALT ) . AST se puede encontrar en el hígado , músculo , corazón, cerebro y riñón . ALT se encuentra principalmente en el hígado . Los niveles elevados de AST y /o ALT pueden indicar daño muscular, lesión de la enfermedad hepática o hígado . La hepatitis A, B o C

La hepatitis es una infección viral en el hígado. La hepatitis A es el más común . Se propaga a través de las heces de una persona infectada. El lavado de manos inadecuado puede propagar la enfermedad, así como comer ostras crudas o almejas crudas. Los síntomas incluyen fatiga , náuseas, dolor en el lado derecho de su estómago debajo de las costillas , fiebre, dolores musculares y falta de apetito . Esto desaparece por sí solo en dos o tres meses .
No alcohólica del hígado graso

enfermedad del hígado graso no alcohólico con el tiempo puede conducir a la cirrosis del hígado , que es un causa común de insuficiencia hepática y la necesidad de un trasplante . Se puede tratar con medicamentos sensibilizantes a la insulina , tales como Avandia , Actos y Glucophage. La dieta y el ejercicio, lo que resulta en la pérdida de peso , puede revertirla.
Obesidad

La obesidad puede conducir a la enfermedad de hígado graso no alcohólico .

medicamentos

Ciertos medicamentos pueden causar elevación de enzimas hepáticas como el paracetamol y naproxeno , los medicamentos de venta con receta para el colesterol alto , medicamentos anticonvulsivos , antibióticos y medicamentos cardiovasculares.

Las causas menos comunes

causas menos comunes de la elevación de las enzimas son la hepatitis alcohólica , hepatitis autoinmune , cirrosis , la enfermedad celíaca , la infección por citomegalovirus , cáncer de hígado , ataque al corazón, la dermatomiositis , la inflamación de la vesícula biliar , virus de Epstein -Barr , mononucleosis, la distrofia muscular, la hemocromatosis y el hipotiroidismo .