Cómo prevenir la Enfermedad Arterial Periférica

La enfermedad arterial periférica (PAD ) a menudo se desarrolla cuando las arterias de las piernas se convierten en parte o totalmente bloqueado por placas de colesterol . Este proceso puede comenzar tan temprano como en la adolescencia , por lo general con síntomas evidentes en un primer momento . La condición generalmente avanza con la edad, como las arterias se estrechan , provocando una falta de sangre y oxígeno a las piernas. Con el tiempo , los pacientes pueden experimentar síntomas tales como dolor en las extremidades inferiores y curación lenta de las heridas en las piernas y úlceras. Cambios en la dieta son la forma más práctica para reducir los factores de riesgo para la enfermedad; cuanto antes se realicen estos cambios , mejor. Instrucciones Matemáticas 1

Mantener un peso saludable. El consumo de fibra dietética adecuada es esencial para controlar el peso . Fuentes de fibra insoluble que se encuentran en los vegetales y los granos enteros ayudan a la digestión de velocidad. Prevenir el aumento de peso también se reduce el riesgo de diabetes , colesterol alto y presión arterial alta, lo cual puede aumentar el riesgo de enfermedad arterial periférica. Los pacientes con diabetes tipo 2 , por ejemplo, tienen tres veces más probabilidades de desarrollar PAD y están en mayor riesgo de enfermedad cardíaca.
2

Consuma una dieta saludable. Si el riesgo de cualquier tipo de enfermedad vascular , incluya muchas frutas y verduras, granos enteros y alimentos ricos en fibra a las comidas frescas diarias . Limite el consumo de sal y consumir menos azúcar y grasas saturadas. Incluir más pescado y aves de corral , en lugar de carne roja , como fuentes de proteína.
3

Mantenga el colesterol LDL ( colesterol malo) los niveles bajos. Los niveles altos de colesterol contribuyen a la aterosclerosis, un síntoma importante asociado con la enfermedad arterial periférica , causando la acumulación de placa en el interior de las arterias . Se aconseja a los niveles de colesterol LDL por debajo de 100 mg /dl. Para los pacientes con factores de riesgo de enfermedades del corazón que no sean PAD , puede ser necesario reducir el colesterol LDL por debajo de 70 mg /dL para reducir el riesgo .
4

Haga ejercicio regularmente . La actividad física mejora la circulación en las piernas , e incluso los entrenamientos diarios cortos puede ser útil. Los pacientes que no pueden realizar ejercicio aeróbico todos los días pueden caminar tres veces a la semana para aumentar el flujo de sangre y oxígeno a mover las extremidades inferiores. Si caminar no es atractivo , considere nadar tres o cuatro veces a la semana o una bicicleta estacionaria .
5

Tomar suplementos vitamínicos. Si bien no hay pruebas definitivas de que la suplementación reduce el riesgo de enfermedad arterial periférica, el ácido fólico y las deficiencias de vitamina B12 pueden relacionarse con los niveles elevados de ciertos aminoácidos, los cuales pueden estar relacionados con un mayor riesgo de PAD.
6

no fumar. La nicotina de los productos del tabaco constriñe las arterias , disminuyendo el flujo de sangre . Fumar puede ser el factor de riesgo número uno para la enfermedad arterial periférica , aumentando el riesgo en hasta 25 veces , especialmente cuando otros factores de riesgo están presentes.