Cómo diagnosticar colelitiasis

La colelitiasis es la presencia de concreciones en las vías biliares o de la vesícula biliar , comúnmente conocida como cálculos biliares. Pueden causar la inflamación de la mucosa en la vesícula biliar , lo que resulta en la colecistitis crónica . Si un cálculo biliar obstruye el conducto cístico , la vesícula biliar puede distenderse e incluso necróticos. El cálculo biliar también puede llegar a través del conducto cístico y bloquear el sistema de conductos biliares. Así es como para diagnosticar colelitiasis. Instrucciones Matemáticas 1

Considere colelitiasis en niños con dolor abdominal intermitente y factores de riesgo asociados, como un traumatismo en la vesícula biliar o el ayuno prolongado . El dolor puede estar centrada en el cuadrante superior derecho y acompañada de ictericia.
2

Realizar un examen físico, incluyendo la auscultación y palpación . Dolor en la zona subcostal derecha a la palpación durante la inhalación es característico de la colelitiasis . Una inflamación del hígado o el bazo pueden indicar una predisposición a los cálculos biliares.
3

Ejecutar estudios de laboratorio para medir el funcionamiento del hígado . Estos resultados están típicamente en el rango normal y se llevan a cabo para diferenciar colelitiasis de una enfermedad del tracto biliar o vesícula biliar . Niveles de transaminasas y transpeptidease pueden ser ligeramente elevados .
4

Realizar ecografía como prueba de imagen de elección para la colelitiasis . Esta técnica se puede localizar el cálculo biliar y detectar un engrosamiento de la vesícula biliar y la presencia de líquido pericolecístico .
5

Utilice una colangiopancreatografía por resonancia magnética (CPRM ) en pacientes pediátricos cuando las complicaciones del sistema hepático y biliar son sospechosos . Esta técnica es prometedor como un método no invasivo para el examen de la bilis y los sistemas de páncreas , pero no siempre está disponible .