Cómo tratar el Síndrome de Down con la Terapia Ocupacional

La terapia ocupacional es un tipo de tratamiento que se centra en ayudar a un paciente a obtener habilidades de vida básicas , como aprender a comer , vestirse o sentarse correctamente. En el caso de las personas con síndrome de Down , la terapia ocupacional puede ser utilizado para tratar la fuerza muscular, mejorar las habilidades motoras y hacer que el niño sea más independiente. A una edad temprana , un terapeuta ocupacional puede centrarse en juego y las habilidades sociales también. Siga leyendo para aprender más sobre la forma de tratar el síndrome de Down con la terapia ocupacional. Instrucciones Matemáticas 1

comienzo temprano. La terapia ocupacional es especialmente exitoso para tratar niños con síndrome de Down si comienza antes de que alcancen la edad de tres años . Las habilidades motoras se pueden mejorar en gran medida a través de la terapia , especialmente cuando se trata de conceptos difíciles como beber sin derramar , agarrar y abrir o cerrar temas.
2

Elija una escuela que ofrece terapia ocupacional. Los servicios sociales y las instituciones gubernamentales deben ofrecer terapia gratuita a niños con síndrome de Down que asisten a escuelas regulares y que buscan integrar a la población estudiantil. Cuando los niños comienzan la escuela , sin embargo , que ya debería haber dominado los fundamentos de las habilidades diarias y es probable que sólo tienen que ayudar con los conceptos más difíciles, tales como la coordinación de manos y el cuerpo.
3

Pídale al terapeuta que le enseñe los ejercicios que puede utilizar con su hijo entre las sesiones . Esto es especialmente importante al principio , cuando su hijo está tratando de aprender las habilidades motrices básicas , como caminar y llegar , que necesitan la práctica regular y refuerzo con el fin de aprender correctamente.
4

Utilice objetos cotidianos para mejorar las posibilidades de su hijo de aprender los conceptos aprendidos en la terapia ocupacional. Los libros de cartón , vasos de plástico y bloques de construcción son una gran herramienta para enseñar a su hijo a controlar sus manos y mejorar la fuerza y la coordinación. Juguetes especialmente diseñados se pueden comprar en tiendas especializadas o simplemente puede darse una vuelta para encontrar algo apropiado .
5

Encontrar un terapeuta que se vaya a su casa . Esto es especialmente importante para los niños muy pequeños , ya que el terapeuta puede usar un entorno familiar para ayudar al niño a adaptarse mejor a las actividades cotidianas . A medida que el niño se vuelve más confiado y mejora , que lo llevaba a la oficina del terapeuta será más fácil.