Cómo tratar la fatiga en la esclerosis múltiple

La fatiga en la esclerosis múltiple es un cansancio insoportable y debilitante. La sensación puede ser físico y mental. La fatiga afecta la capacidad para llevar a cabo las responsabilidades y mantener relaciones . Las personas con esclerosis múltiple pueden tomar medidas para controlar la fatiga y en última instancia, mejorar la calidad de vida del hogar y el trabajo. Cosas que necesitará
Walker o silla de ruedas
bebidas no alcohólicas frías
portátil ventilador de
Muestre Más instrucciones Matemáticas 1

Incrementa el sueño. Eliminar toda la esclerosis múltiples problemas que interrumpen el sueño nocturno . Estos a menudo incluyen la incontinencia y los espasmos musculares . La fatiga se monta durante el día . En su casa, tomar siestas . En el trabajo usar la pausa del almuerzo para una siesta corta .
2

Conserve la energía física. Utilice un andador o silla de ruedas. Haga compras en Internet o telefónica con entrega a domicilio. Déle tareas domésticas tediosas a otros miembros de la familia . Seleccione las actividades recreativas de descanso . A solicitud de trabajo algún alojamiento que reduzcan la fatiga física .

3

conservar la energía mental. Programar actividades que requieren concentración para mañana temprano antes de la fatiga se intensifica . La fatiga se monta a través de la semana de trabajo para las personas con esclerosis múltiple , por lo que programar reuniones importantes a principios de la semana después de un fin de semana de descanso.
4

Baja la temperatura del cuerpo . El calor provoca la fatiga en la esclerosis múltiple. Baje el termostato de manera significativa. Tomar bebidas frías, no alcohólicas . Use ventiladores portátiles y otros dispositivos de enfriamiento personal, especialmente cuando están lejos de casa.
5

Busque el apoyo de otras personas con esclerosis múltiple. Ellos pueden compartir consejos para la prevención y gestión de la fatiga. El apoyo social también disminuye la depresión , que contribuye a la fatiga.
6

Tome la medicación prescrita. Los médicos suelen tratar la fatiga en la esclerosis múltiple con clorhidrato de amantadina o modafinil . Ambos se toman por vía oral diariamente .