Cómo cuidar a un ser querido con la esclerosis múltiple

Cuidar a una persona con una enfermedad como la esclerosis múltiple puede causar tanto estrés y gratificante. Cuando el paciente es alguien que usted ama , usted es aún más invertido en su bienestar . Encontrar maneras de compartir la carga que pesa sobre ellos por esta devastadora enfermedad , mientras que encontrar tiempo para cuidar de ti mismo. Cosas que necesitará Pequeño grupo de apoyo para cuidadores
Neurólogo
Fisioterapeuta
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Educar a ti mismo. Lo mejor que puedes hacer por el ser querido que usted cuida es entender cómo funciona la esclerosis múltiple y el tipo de síntomas que pueden esperar encontrar .
2

ofrecer ayuda , pero no tratan de compensar en exceso . Para muchos, las discapacidades que acompañan MS tomar un peaje en el espíritu y el cuerpo , lo que afecta la autoestima y la propia imagen . Al ayudar a salir cuando se le preguntó y permitir que su ser querido cuidar de sí mismo cuando es capaz , puede ser de apoyo del cuerpo y la mente .
3

Asistir a citas con el médico cuando se le preguntó . Recuerde que la confidencialidad entre médico y paciente debe ser respetada y que sólo debe esperar a asistir a esas citas en las que se le invita .
4

Trabaje con terapeutas físicos u ocupacionales de su ser querido para ayudar a continuar las terapias en casa. Hay una multitud de ejercicios de estiramiento y otras actividades físicas que pueden reducir el dolor asociado con la espasticidad muscular en la esclerosis múltiple , muchos de los cuales requieren la ayuda de un compañero.
5

Escuche cuando su ser querido desea hablar de su enfermedad. Tener una enfermedad como la esclerosis múltiple puede parecer un camino muy solitario para muchos pacientes. Al ofrecer un oído que no juzga a su ser querido , puede proporcionarles una salida de gran alcance para la expresión de sus miedos y el dolor asociados con la enfermedad.
6

ayudar a su ser querido con el mantenimiento de su modificadores de la enfermedad la terapia. Dado que todos los medicamentos disponibles para tratar la esclerosis múltiple son inyectables , su ser querido puede necesitar asistencia física en la administración de estas inyecciones .