Actividades para ayudar con la integración sensorial

La integración sensorial se refiere a la función del cerebro de procesar información que obtiene a través de los sentidos. Si el cerebro de su niño no procesa con eficacia los mensajes sensoriales entrantes , puede tener dificultades para interactuar con su entorno. También pueden tener dificultades en las relaciones y tener dificultades de aprendizaje. Afortunadamente , usted puede ayudarle a integrar la información sensorial al cerebro animándolo a participar en actividades diseñadas para ser a la vez terapéutica y divertido. Consejos
No fuerce a un niño temeroso de participar en una actividad de integración.

A medida que trabaja con su hijo para mejorar su capacidad de procesamiento sensorial , es imprescindible seguir algunos consejos básicos. Si ella está mostrando el miedo o la ansiedad, no lo obligue a participar. El miedo no es bajo su control , sino que se basa en la reacción sensorial de su sistema nervioso. A medida que realiza estas o cualesquiera actividades de integración , observarla en busca de signos de convertirse en hiperactivos , distraídos o demasiado tonto . Nota cualquier cambio repentino en el color de la piel o hipo , eructos o bostezar . Si aparece alguno de estos síntomas , detenga inmediatamente la actividad. Calmarla por acurrucarse , envolviéndola en una manta, un baño caliente o lo que sea procedimiento específico trabaja para disminuir la ansiedad en su hijo.
Pesado trabajo

Un tipo terapéutico de actividad que se llama "trabajo pesado" puede ser beneficioso para su hijo. Esta intervención es especialmente necesaria para los niños que tienen dificultades con la regulación del nivel de excitación - el niño que parece que no puede quedarse quieto . Una actividad de trabajo pesado útil está llevando a objetos tales como alimentos o mochilas . Animar a su hijo para ayudar a mover o apilar las sillas u otros elementos es otra actividad efectiva. También puede disfrutar de asistirle en el riego de las plantas usando la manguera o una lata . Cualquier actividad que consiste en mover o que llevan el peso puede ser útil y divertido. Natación , ciclismo , vestido con pesos en las muñecas o los tobillos o empujar /tirar de objetos tales como las cortadoras de césped de juguete o los carros de compras son actividades terapéuticas y posiblemente agradable para su hijo .

Motricidad fina Actividades

Hay muchas actividades que pueden ayudar a su hijo en la motricidad fina y el desarrollo de las extremidades superiores . Haga que su trabajo en o por encima del nivel del ojo con un caballete de mesa, pintar y dibujar sobre un caballete de piso, y escribir y color en una pizarra . Anime a su hija a jugar con plastilina o masilla y para cortar el papel y cartón con tijeras curvas. Utilizar elementos blandos o resistivas tales como bolas de estrés , pelotas blandas o bandas de goma en su tiempo de juego.
Intervención Oral

Su hijo puede luchar con dificultades orales. Anímelo a probar alimentos masticables como caramelos blandos , carne seca o barras de granola . Otra intervención oral es ofrecer a su hijo opciones de succión resistivas tales como pajas en bucle , paletas, botellas de los deportes con la paja , y batidos con pajitas . Le Participar en actividades tales como soplar burbujas , instrumentos de viento y silbidos .

Túneles y vibrantes Objetos

Otras actividades que son beneficiosas en el tratamiento de la cuestión de la integración sensorial son la uso de túneles u objetos que vibran . Basta con tener a su hija gatear a través de un túnel es un motor grueso activo eficaz y terapia coordinación motora bilateral. Puede aumentar el beneficio por poner objetos con textura en el túnel. Objetos que vibran en realidad son calmantes para los niños con problemas de procesamiento sensorial . Utilizar almohadas vibradoras , masajeadores de mano , masajeadores orales , cepillos de dientes que vibran o sillas de masaje y sillones reclinables . Cuando ella es superada por la entrada sensorial , enseñarle a usar el objeto que vibra como un edredón.
El mejor enfoque

El mejor enfoque para cualquier intervención es permitir que su niño que escoja . Lo presentan con opciones y que él decida . Utilizar listas de actividades como punto de partida . Usted puede optar por experimentar con ideas similares de la lista y adaptarlos a las preferencias de su hijo. Si bien hay muchas actividades y productos que le pueden ayudar en el cuidado de su hijo , si es posible , también debe recibir la intervención profesional de un terapeuta ocupacional en el hogar . Solicite referencias y recursos de su médico de atención primaria. Usted no tiene que pelear esta batalla solos.