Introducción a la electromiografía superficial

electromiografía (EMG ) es una técnica médica utilizada para monitorizar la actividad eléctrica creada por los músculos esqueléticos . Electromiografía superficial ( sEMG ) se utiliza para supervisar la actividad eléctrica que se encuentra en los músculos que se encuentran más cerca de la superficie de la piel . Aplicaciones

neurólogos , fisioterapeutas y otros profesionales de la medicina pueden realizar procedimientos de EMG de superficie para detectar neuromusculares o neurológicas condiciones dentro de los pacientes . Otras aplicaciones de la electromiografía de superficie podrían incluir los relacionados con la terapia física, quiropráctica , la urología y la biomecánica. Los pacientes pueden someterse a procedimientos SEMG para efectos de la relajación , la evaluación del estrés o el tratamiento dolor de cabeza.
Procedimiento

profesionales clínicos usan electrodos para capturar señales SEMG entregados desde los músculos superficiales de los pacientes. A continuación, amplifican estas señales y las envían a un instrumento decodificador, que a su vez los envía a una computadora para ser procesados ​​y analizados . Muchas organizaciones médicas profesionales consideran que el uso de la SEMG para ser experimental.
Preparación

Los electrodos utilizados en la electromiografía de superficie deben ser colocados directamente sobre la piel del paciente . Los electrodos también se deben colocar en la línea de las fibras musculares. Algunos médicos utilizan un electrodo conductor para mantener los electrodos en la piel , pero esto es opcional.