Cómo alimentar a una persona mayor con Parkinson

Alimentar a una persona mayor que tiene la enfermedad de Parkinson puede ser una tarea difícil . La enfermedad provoca lentitud en los movimientos , por lo que un cuidador debe dar más tiempo a la paciente a comer y también debe preparar la comida de una manera que hace que sea más fácil de consumir . De acuerdo con El Centro de Estudio Neurológico (SNC), casi el 70 por ciento de los pacientes con enfermedad de Parkinson pierden peso durante su enfermedad y muchos no comen lo suficiente , ya que toma mucho tiempo para completar una comida. Unos simples cambios en la rutina de alimentación pueden hacer que la hora de comer sea más fácil para el paciente y el cuidador . Cosas que necesitará
bandeja de calentamiento eléctrico
licuadora o procesador de
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

plan para una buena cantidad de tiempo para la cena , ya que la lentitud de movimiento es una característica de la enfermedad de Parkinson . Anime a los miembros de la familia a reunirse en la mesa con el paciente, de manera que la experiencia está animada con la conversación . Según Family Caregiver Alliance, que provee programas y consejos para las familias que cuidan a sus seres queridos con enfermedades crónicas , un cuidador puede causar que el paciente se sienta ansiosa por él corriendo para terminar una tarea . Permitir suficiente tiempo para comer hará que las comidas más agradable tanto para el cuidador y el paciente .

El CNS estima que una persona que sufre de la enfermedad de Parkinson tendrá que pasar de tres a cinco veces más tiempo para completar tareas comunes de lo que hizo antes de la enfermedad . Así que , si vas a comer el almuerzo que solía tomar 20 minutos, puede que ahora requieren de una hora o incluso más tiempo.
2

Corte la carne y otros alimentos difíciles de gestionar de antelación. La manipulación de un cuchillo es una tarea difícil para alguien con Parkinson avanzado , según el CNS .
3

adquirir una bandeja de calentamiento eléctrico para mantener la comida caliente y sabrosa para las comidas prolongados. Estas bandejas están disponibles en grandes almacenes.
4

Recuerde que el paciente pueda usar una cuchara en lugar de un tenedor para alimentos como guisantes que tienen que ser perseguidos alrededor del plato.
5

Utilice un procesador de alimentos o licuadora para hacer los alimentos más fácil de consumir para pacientes que tienen prótesis dentales.