Plan de Cuidados de Enfermería de la encefalitis

La encefalitis es una inflamación aguda del cerebro y la médula espinal. Suele estar provocada por un virus , pero también puede ser causada por bacterias o incluso hongos. En cualquier caso , la encefalitis no se transmite de persona a persona . A menudo se puede remontar a un mosquito o garrapata bocado. Los cuidados de enfermería para la encefalitis se centra principalmente en la reducción del dolor y el control periódico del nivel de conciencia del paciente. La disminución de la presión intracraneal

Un plan de cuidados de enfermería para la encefalitis debe concentrarse en reducir con seguridad el aumento de la presión intracraneal o IICP , que las causas de condición. Cuidados de enfermería para la encefalitis incluyen elevar la cabecera de la cama de 30 grados , dando oxígeno según lo ordenado , lo que reduce los estímulos alrededor del paciente y evitar que la maniobra de Valsalva , es decir , la tos, los estornudos y el esfuerzo durante la defecación. Todas estas medidas contribuirán a ayudar a reducir el riesgo de cualquier IICP más allá y la inflamación. El objetivo del plan de atención de enfermería es que no habrá signos de presión intracraneal.
Aliviar hipertermia

Los pacientes con encefalitis suelen tener hipertermia o fiebre. Un buen plan de cuidados de enfermería incluye reducir la fiebre , no sólo para el malestar del paciente, sino porque la fiebre puede aumentar la presión intracraneal. Planes de cuidados de enfermería típicos que trabajan para reducir la hipertermia en pacientes de encefalitis incluyen control de la temperatura corporal cada cuatro horas , administración de antipiréticos y baños de esponja tibios , según lo prescrito por el médico, y el seguimiento del paciente para detectar signos de deshidratación.


aliviar el dolor

encefalitis puede causar dolores de cabeza severos . El objetivo del plan de cuidados de enfermería para el paciente con encefalitis estar completamente libre de dolor. Las intervenciones sobre el plan de atención incluirán posicionamiento (si no está contraindicado por IICP ) y la administración de analgésicos suaves para combatir el malestar. Puede ser de ayuda para cubrir los ojos del paciente con un paño frío porque esto reducirá los estímulos y fotofobia innecesarios.