Cómo diagnosticar el Trastorno Obsesivo -Compulsivo

El trastorno obsesivo - compulsivo ( TOC) se clasifica oficialmente como un trastorno de ansiedad . Uno de los más graves y debilitantes de esta clase de estado mental , el TOC tiene el potencial de disminuir severamente la calidad de vida de una persona . Mientras que el TOC es altamente tratable , muchas personas con la condición sufren en silencio debido a sentimientos de vergüenza por sus síntomas. Saber cómo diagnosticar el trastorno obsesivo- compulsivo puede ser un primer paso importante hacia convencer a alguien para obtener ayuda . Cosas que necesitará
psiquiatra o psicólogo
Mostrar Más instrucciones
diagnosticar el trastorno obsesivo-compulsivo Matemáticas 1

Haga una cita con un psicólogo o psiquiatra. Sólo un profesional de salud mental cualificado puede evaluar adecuadamente los síntomas de alguien para diagnosticar definitivamente el TOC .
2

Reconocer verdaderos pensamientos obsesivos. Todo el mundo tiene el potencial de obsesionarse con algo de vez en cuando . Sin embargo, estos pensamientos se vuelven clínicamente neurótica cuando son repetitivos durante un largo período de tiempo, no son deseados y producen una gran cantidad de ansiedad en la persona que los está pensando.
3

Busque física conductas que se realizan con el propósito de aliviar la ansiedad producida por las obsesiones . Por ejemplo, una persona con TOC puede tener el pensamiento recurrente de desastres aquejan a un ser querido . Esa persona puede sentir que se puede proteger a su ser querido al tocar la puerta de la nevera cuatro veces cada vez que este pensamiento surge. Este comportamiento es una obligación y es un síntoma característico del TOC.
4

Echa un vistazo a la cantidad de tiempo gastado en compulsiones cada día . Si una hora o más de tiempo de una persona se gasta realizando compulsiones en un día determinado , este es un fuerte indicador de la OCD .
5

Averigüe si la persona se da cuenta de que sus obsesiones y compulsiones son irracionales . Casi todas las personas que sufren de TOC sabe estas cosas son un producto de su propia mente y no tienen relación con la realidad. Sin embargo , no se sienten capaces de detener las obsesiones y compulsiones por su cuenta.