¿Qué hace una densitometría descarta

? Un escáner DEXA (también llamado DXA o absorciometría dual de rayos X) es una técnica de rayos X avanzada de imágenes para medir la densidad ósea. La exploración no descarta condiciones sino más bien le da al paciente una puntuación de densidad ósea. Usos

exploraciones DEXA se utilizan para medir la densidad ósea de manera que la pérdida ósea puede ser evaluada en el diagnóstico de la osteoporosis o la osteopenia . La cantidad de densidad ósea puede predecir el riesgo de fracturas.
Procedimiento

Tener un escáner DEXA es similar a tener una radiografía normal. El paciente se colocará en su posición por un radiólogo y pidió permanecer quieto mientras la máquina de rayos X escanea el cuerpo y toma imágenes .

Resultados

los resultados son interpretados por un radiólogo quien las enviará a un médico de cabecera para la interpretación y recomendación de tratamiento. Resultados consisten y las puntuaciones "T" "Z" .
T Score

La puntuación T compara la densidad ósea de la paciente hasta el pico de masa para el género del paciente . Las puntuaciones por encima -1 son normales , mientras que las puntuaciones en -1--2,5 clasifican el paciente con baja masa ósea (osteopenia ) . La osteoporosis se diagnostica con puntuaciones por debajo de -2,5 .
Z Score

La puntuación Z compara la densidad ósea de la paciente a los compañeros del paciente. Los exámenes médicos pueden ser solicitados por los pacientes con puntajes excepcionalmente altos o bajos .