Deficiencia de Estrógeno y Osteoporosis

Cuando una mujer tiene períodos menstruales regulares , el estrógeno es producido por los ovarios. El estrógeno, el cual es considerado una hormona reproductiva, ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos . También se beneficia de su cabello y la piel. Cuando una mujer cesa la menstruación , o está con poca frecuencia menstruando, esto significa que su nivel de estrógenos se ha desplomado . Cuando esto sucede, ella está en riesgo de desarrollar osteoporosis, que es la enfermedad de los huesos quebradizos . Las fracturas de huesos pueden ocurrir si sus huesos ya no son fuertes y sanos. Algunas mujeres toman terapia de reemplazo hormonal (TRH ), pero que ha demostrado ser controvertida. Mayoclinic.com señala que si una mujer hace tomar TRH , debe asegurarse de que ella está tomando uno que contiene progesterona, junto con el estrógeno . La progesterona protege el revestimiento del útero o endometrio, cáncer. Exposición permanente

Si comenzado su periodo menstrual a una edad menor que la media ( antes de los 12 años ), y tenía una menopausia tardía (después de los 51 años ) , su riesgo de contraer osteoporosis es menor que la de la mujer que comenzó su último período y pasó por la menopausia precoz , de acuerdo con Mayoclinic.com . Cuanto más tiempo una mujer está expuesta a los estrógenos , menos probabilidades tiene de sufrir de osteoporosis. Si su exposición a los estrógenos ha sido deficiente , ya que tenía constantemente períodos menstruales poco frecuentes o porque usted dejó de menstruar en forma permanente antes de cumplir los 45 , el riesgo aumenta.
Lo que debe evitar

Las mujeres posmenopáusicas y que han sido tratados , o que están siendo tratados por cáncer de mama, tienen un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis. Esto es particularmente cierto si su tratamiento incluye el uso de inhibidores de la aromatasa , tales como anastrozol y letrozol , o quimioterapia . Todos estos fármacos inhiben el estrógeno . Sin embargo , si su tratamiento involucrado, o implica , tamoxifeno , esto no conduce a un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.
Vs beneficios. Riesgos

Según el Dr. Jerilyn C. Prior, Director Científico del Centro de ciclo menstrual y la ovulación de Investigación , la TRH aumenta significativamente las probabilidades de cáncer de mama , coágulos sanguíneos , derrames cerebrales y ataques cardíacos. De acuerdo con un estudio realizado por de la Mujer Health Initiative (WHI ) , el propósito de ofrecer la terapia de reemplazo hormonal (TRH ) para mujeres menopáusicas y posmenopáusicas fue reducir el riesgo de osteoporosis y el cáncer de colon , sin embargo , los riesgos de la terapia hormonal de reemplazo , según Dr. Prior, mayores que los beneficios de la TRH .
Consideraciones

Clínica Mayo de acuerdo en que la TRH a largo plazo ya no es la recomendación de rutina para las mujeres posmenopáusicas , debido a la riesgos asociados , sin embargo , de la Clínica Mayo señala que el uso a corto plazo de la TRH puede proteger a las mujeres contra la osteoporosis, sin poner en peligro su salud en otros aspectos
el mejor enfoque

Si usted está sufriendo de debilitar los sistemas de la menopausia , hable con su médico. Si usted es un fumador y /o una persona pequeña o tiene una propensión genética a la osteoporosis , comparta esta información con su médico. La Clínica Mayo dice que si lo hace optar por la TRH , utilice la menor cantidad pero más eficaz posible durante el menor período de tiempo. Por otra parte , debe determinar el método de entrega HRT más eficaz para usted . Reemplazo de estrógenos vienen en cremas vaginales , supositorios de liberación lenta , el anillo vaginal, píldora, gel y parche. El estrógeno se aplica directamente a la vagina es más eficaz en una dosis más baja de estrógeno que administra en forma de parche en la piel oa través de la píldora.