Datos de fentanilo para Profesionales de la Salud

El fentanilo es un analgésico narcótico recetado para el dolor del cáncer . Se vende bajo los nombres de marca de Actiq y Fentora . Puede tomarse en forma de tabletas bucales o transmucosa mediante pastillas . Se puede crear hábito . Usos de fentanilo
Actiq pastillas son una forma de fentanilo .

fentanilo es eficaz en el tratamiento del dolor penetrante de cáncer que no se controla con otros analgésicos . No debe ser utilizado para tratar el dolor no relacionado con el cáncer . El fentanilo sólo debe ser usado por pacientes que son tolerantes a los analgésicos opioides y ya están en otro de esos medicamentos para el tratamiento del dolor por cáncer.
Quién no debe ser recetado tabletas de fentanilo
Fendora son otra forma de fentanilo .

fentanilo no se debe prescribir a los pacientes que estén tomando un inhibidor de la MAO o que han utilizado un IMAO en los 14 días previos , los pacientes con intolerancia a los analgésicos opioides , los pacientes que sufren de trastornos , convulsiones, lesiones en la cabeza para respirar , el cerebro tumores , presión arterial baja, enfermedad mental , enfermedad renal o hepática, o arritmia cardíaca. Las personas que tienen un historial de abuso de drogas o alcohol no se deben administrar fentanilo . El fentanilo debe prescribirse con precaución a las mujeres embarazadas o lactantes .

Riesgos de Fentanyl
fentanilo no es apropiado para todos los pacientes.

Fentanyl conlleva el riesgo de adicción o abuso, y debe prescribirse con cuidado. Otros riesgos potenciales de fentanilo incluyen respiración débil o superficial , piel fría y pegajosa; llagas o irritación en el lugar de administración; sensación de aturdimiento , mareos, náuseas, vómitos o dolor de estómago , y somnolencia o confusión. Sobredosis de fentanyl puede ser fatal.