Principios del uso de analgésicos en el tratamiento del dolor agudo y del dolor por cáncer

El dolor es una experiencia subjetiva y manejo del dolor requiere un enfoque de tratamiento integral y minuciosa evaluación del paciente del bienestar y el nivel de funcionamiento general . Existen varias opciones de tratamiento disponibles para el tratamiento del dolor , que ofrece alivio del dolor para todos los tipos y niveles de dolor . Elección de la analgesia para el dolor agudo o la gestión de Dolor por Cáncer

dolor debe iniciarse con la dosis más baja del medicamento más seguro disponible para lograr un alivio adecuado del dolor . Si la primera opción de medicamentos no alivia el dolor , otro medicamento puede ser añadido a la terapia, o un agente analgésico más fuerte puede ser iniciada .

Clasificaciones de Dolor

aguda el dolor se asocia normalmente con una patología definitiva , como una enfermedad , trauma, lesión o cirugía . Los síntomas de dolor agudo generalmente se resuelven cuando se cure la causa subyacente del dolor. Dolor maligno crónico , incluyendo dolor por cáncer, dolor asociado a condiciones potencialmente peligrosas para la vida .

Objetivos de Manejo del Dolor

Los objetivos del tratamiento del dolor en todos los tipos de dolor incluyen la disminución del dolor , función creciente y la restauración de la calidad de vida en general . Además, el agente analgésico adecuado debe proporcionar un alivio eficaz del dolor con los menores efectos secundarios posibles .
No opiáceos Analgésicos

acetaminofeno , aspirina y antiinflamatorios no esteroideos -inflamatorios los agentes se consideran el tratamiento de primera línea debido a su eficacia y seguridad en el tratamiento del dolor leve a moderado.

opiáceos Analgésicos

agentes opioides son el siguiente nivel de tratamiento y son eficaces para el dolor que no se alivia con acetaminofeno, aspirina o AINE. Agentes opiáceos presentan más efectos secundarios que otras clases de agentes analgésicos .

Combinación Tratamiento farmacológico

La Organización Mundial de la Salud recomienda el tratamiento del dolor , especialmente el dolor asociado con el cáncer, con la combinación terapia incluyendo los opioides y los AINE, con o sin la intervención psicológica u otra terapia no farmacológica . A menudo, esto proporciona un alivio eficaz del dolor y reducir al mínimo los efectos adversos asociados con cada clase individual de agentes analgésicos .