Láser frío para el dolor

En 2002 , después de décadas de uso exitoso de la terapia de láser frío para el manejo del dolor en Europa y Asia, la Food and Drug Administration de los Estados Unidos aprobó la terapia de láser frío como una solución segura y eficaz para el dolor y la inflamación. Importancia

El dolor crónico de las enfermedades musculoesqueléticas o lesión puede afectar significativamente la calidad de vida de cada día . Los medicamentos orales para el dolor a menudo tienen riesgos y efectos secundarios . Láser frío ofrecen una forma efectiva de aliviar el dolor y sin complicaciones o efectos secundarios.
Características

Sin el uso de calor o de alta energía ( que puede quemar o dañar los tejidos ) , la terapia de láser frío implica el uso de láser de energía de bajo nivel, entregados en varios paneles de una sobrecarga o un dispositivo de mano que se dirige a la zona afectada. Los procedimientos son breves, sin dolor, y están libres de tiempo de inactividad o el tiempo de recuperación .
Cómo funciona

láseres fríos de trabajo penetrando en la superficie de la piel para llegar a la células afectadas profundas en los tejidos blandos . El bajo consumo de energía estimula las mitocondrias de las células y activa las funciones celulares que reducen anormalidad celular (lo que provoca dolor e inflamación ) , y acelerar la curación.

Beneficios

Healing continúa después de las sesiones de tratamiento. A diferencia de otros tipos de tratamiento con láser, láser frío no utilizan calor o de alta energía, lo que no hay riesgo de daño de ardor o tejido. Los pacientes se benefician de la reducción del dolor y sin efectos secundarios o riesgos , que vienen con los medicamentos y tratamientos quirúrgicos.

Inconvenientes

El único inconveniente significativo del tratamiento con láser frío es que requiere múltiples tratamientos, consistentes, y pueden requerir de ocho a 30 sesiones de tratamiento para los efectos totales , dependiendo de la condición del paciente .