Terapia analgésica para Gatos

terapia de alivio del dolor para gatos puede incluir medicamentos o métodos alternativos, como el masaje y la acupuntura . Si su gato está experimentando dolor debido a una enfermedad crónica o una lesión , hable con su veterinario acerca de los métodos de alivio del dolor que le permitirá a su mascota para descansar y sanar. No le dé a su gato todos los medicamentos humanos o veterinarios a menos que se lo indique su veterinario. AINE

fármacos antiinflamatorios no esteroideos ( AINE) pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación de su gato. Los NSAID se usan comúnmente para aliviar el dolor postoperatorio y el dolor crónico de condiciones tales como la artritis. AINE para los gatos están disponibles en forma de pastillas que se pueden ocultar en la comida de su gato o un tratamiento si tiene problemas para hacer que su mascota para tragar las pastillas . No le dé a su gato over-the- counter AINE humanos , como la aspirina , sin consultar con su veterinario .

Nutracéuticos

nutracéuticos son suplementos nutricionales se pueden colocar en la comida de su gato todos los días para ayudar a curar el músculo, tendón o lesiones en las articulaciones y aliviar la inflamación que puede conducir al dolor . La mayoría de los suplementos que se usan para los gatos son los mismos tipos de suplementos recomendados para las personas con artritis y otras enfermedades crónicas que causan dolor . Omega- 3 y la glucosamina son dos de los suplementos más utilizados para aliviar el dolor y la inflamación en los gatos. El alivio del dolor de nutracéuticos no es inmediato , pero con el tiempo, puede ayudar a que su gato se mueve más fácil y sin dolor. Consulte con su veterinario para las instrucciones de dosificación .

Opiáceos

Los opioides son fuertes analgésicos narcóticos reservados para los casos severos de dolor . Rara vez se prescriben para los gatos , pero su veterinario puede sugerir si su gato tiene una lesión grave o una enfermedad peligrosa para la vida avanzada, como el cáncer. Los opioides son el último recurso para el alivio del dolor y el objetivo del tratamiento es hacer que su gato cómodo durante sus días restantes. Opioides comunes usados ​​para el alivio del dolor en gatos incluyen la morfina y la codeína .

Esteroides

esteroides como la cortisona y Depo- Medrol pueden ayudar a aliviar la inflamación y aliviar el dolor articular y rigidez en su gato. Muchos de estos tratamientos se consideran experimentales . La mayoría de los esteroides se inyectan y se utilizan para el tratamiento a corto plazo . El uso prolongado de esteroides puede conducir a efectos secundarios desagradables.
Otras métodos de tratamiento

Algunos veterinarios recomiendan métodos alternativos de tratamiento para aliviar el dolor en los gatos. Masajes y acupuntura son dos de los tratamientos alternativos más comunes. El masaje puede ser especialmente beneficioso si el dolor de su gato es muscular relacionada . Acupunturistas Mascotas colocan agujas finas en puntos de presión específicos del cuerpo para aliviar el dolor y la inflamación. La mayoría de los gatos requieren sedación durante el proceso de la acupuntura. Hable con su veterinario sobre las opciones alternativas o buscar a un terapeuta de masaje para mascotas o acupunturista en su área para una consulta.