Dióxido de cloro y Botulismo Intoxicación

Aunque es poco común , la intoxicación por botulismo es una enfermedad grave . Ocurre con más frecuencia en el hogar como resultado de comer alimentos enlatados infectado con la bacteria que causa el botulismo. Botulismo

El botulismo es una enfermedad provocada por una bacteria llamada Clostridium botulinum. Los síntomas del botulismo de origen alimentario incluyen trastornos del habla, visión doble y la debilidad muscular , de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud.
Prevención /Solución

plantas Agroalimentaria utilizan dióxido de cloro para erradicar C. botulinum en esporas . La maquinaria puede ser desinfectados mediante la aplicación de una solución de dióxido de cloro a la misma durante al menos dos minutos, según el " Manual Internacional de los patógenos transmitidos por alimentos . "

Consideraciones

Algunas cepas de C. botulinum tienen una mayor resistencia a los efectos de dióxido de cloro que otros. En el hogar , el almacenamiento adecuado de los alimentos y la cocina van a reducir los riesgos de intoxicación por botulismo.