¿Cómo tóxico es bórax ?

El bórax es un mineral natural que se encuentra en las plantas , el suelo y el agua . En pequeñas cantidades , el bórax se considera inofensivo, pero puede causar síntomas adversos si se consume en grandes cantidades . Composición química
< p > Según la Base de Datos de Pesticidas , composición química de bórax es Na2B4O7.10H2O . Las diversas sustancias en bórax incluyen sodio , oxígeno y agua.
Usos
< p > El bórax se usa comúnmente como un insecticida y herbicida. pequeñas cantidades se utilizan para el tratamiento de los pacientes en la medicina homeopática
Seguridad
< p > El bórax causa sequedad y el dolor si grandes cantidades entran en contacto con la piel . Si se expone a los ojos , enrojecimiento y dolor son los síntomas típicos .
Síntomas
< p > Según la EPA , si se ingieren grandes cantidades , los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, abdominal dolor, diarrea , convulsiones , náuseas , vómitos y debilidad.

Soluciones
< p > Si bórax entra en contacto con los ojos o la piel , enjuague bien el área con agua fresca, fresca agua. En caso de ingestión , enjuagar la boca minuciosamente y control de contactos de envenenamiento al ( 800 ) 222-1222 .