Los Procedimientos para intramusculares Z Track Inyecciones

inyección de Z -track es un método para administrar una inyección con una aguja y una jeringa. El método Z- pista se utiliza generalmente para administrar medicamentos de color oscuro . Este método inserta el medicamento profunda en el músculo , lo que permite el medicamento para mejorar su eficacia pasado el tejido subcutáneo y la piel . Esto se logra mediante el desplazamiento de la piel y del tejido subcutáneo 1.5 pulgadas antes de la inyección y soltando el tejido una vez que se ha administrado la inyección . La limpieza y preparación

Cleanse y desinfectar las manos. Póngase los guantes de grado médico . Compruebe la medicación para evitar posibles errores de medicación. Asegúrese de que el medicamento no está actualizado . Tome nota de la fecha de caducidad , la fuerza y ​​la dosis correcta.
Dosis

Dibujar la dosis correcta de la medicación. Incluir 0,3 a 0,5 ml de aire en la jeringa . Deseche las agujas destapadas y usados ​​en una caja de agujas . No vuelva a usar una aguja. Utilice una aguja que es de 2 a 3 pulgadas de largo para colocar el medicamento en el interior del músculo.
Privacidad

Proporcionar intimidad para el paciente que va a recibir el inyección Z- pista. Coloque al paciente de costado con las rodillas ligeramente flexionadas para relajar las nalgas. La inyección Z -track se administra generalmente en el glúteo mayor . Exponga las nalgas, y el uso de la ropa del paciente o una manta para cubrir cualquier otra área expuesta.
Inyección sitio

Pedir al paciente que respire profundamente y relajar sus músculos para evitar la resistencia muscular . Dardo la jeringa en un ángulo de 90 grados . Inyecte el medicamento lentamente en un lapso de cinco segundos. Aplicar presión en el sitio , utilizando una gasa si es necesario. No agite la zona de inyección . Permita que el paciente descanse durante cinco minutos, y pregunte si quiere agua. Anime al paciente a moverse para permitir que el medicamento absorbe fácilmente en el músculo.
Cuidados postoperatorios

Deseche los materiales utilizados , incluyendo cualquier gasas , algodones con alcohol , guantes y agujas usadas . Lávese las manos cuando se realiza el procedimiento. Los medicamentos que usted ha administrado usando la inyección Z -track se absorbe rápidamente desde que se coloca en el interior del músculo. El paciente verá efectos en el lapso de unas pocas horas o días , dependiendo del tipo de medicamento que usted ha administrado .