Riesgo de testosterona Inyecciones

Las inyecciones de testosterona consiste testosterona sintética , que se utiliza en medicina para tratar el hipogonadismo . Estas inyecciones pueden causar efectos secundarios perjudiciales , y los pacientes que sufren de ciertas condiciones pre -existentes no deben recibir inyecciones de testosterona. Identificación

Los testículos de los machos humanos producen la testosterona, una hormona que juega un papel integral en el desarrollo sexual adecuado y la producción de esperma . La testosterona también provoca efectos anabólicos ( de construcción de tejidos) , el aumento de la densidad ósea y promover el crecimiento muscular.

Beneficios

Los médicos pueden recetar testosterona farmacéutica para pacientes que sufren de hipogonadismo, una condición que puede resultar en la libido disminuida , disfunción eréctil, fatiga, problemas de memoria y de concentración , menor masa muscular y la densidad ósea y deterioro de la salud mental y el bienestar general . Inyecciones regulares de testosterona pueden aliviar estos problemas .

Advertencias

pacientes con cáncer prostático preexistente o el cáncer de mama masculino no deben tomar las inyecciones de testosterona . Además, las personas que padecen diabetes o que tienen un historial de hígado, corazón o enfermedad circulatoria deben consultar a su médico antes de tomar testosterona.

Peligros

uso de testosterona pueden resultar en peliosis hepática , una enfermedad a veces fatal. Los pacientes que toman testosterona también pueden experimentar una alteración de los niveles séricos de colesterol en la sangre , lo que puede provocar problemas de coagulación , arteriosclerosis, insuficiencia cardíaca congestiva y accidente cerebrovascular. Algunos pacientes han informado de reacciones alérgicas que van desde erupciones cutáneas , hinchazón y urticaria a dolor en el pecho y dificultad para respirar . Inyecciones
Masculinización

de testosterona pueden aumentar las características masculinas , incluyendo la calvicie de patrón masculino , acné, piel grasa , la libido alterada y el exceso de vello facial y corporal . En algunos pacientes , la testosterona ha causado la disfunción eréctil y el desarrollo del tejido del seno masculino.

Complicaciones

Los pacientes reciben inyecciones de testosterona prescrito de forma regular , lo que puede conducir a abscesos , infección y tejido cicatrizal .