¿Qué es la medicina principal de los niños con convulsiones

? Hay más de 20 medicamentos de venta con receta que pueden ser uso para tratar las convulsiones . Sin embargo , no todos estos medicamentos están aprobados para el uso en niños. Los médicos deben evaluar el tipo de convulsiones de cada niño y decidir qué medicamento es mejor . Identificación

Hay ciertos medicamentos que pueden ser utilizados para tratar las crisis de ausencia , convulsiones tónico-clónicas , ataques de epilepsia y convulsiones de pequeño mal . Muchos de estos medicamentos tienen efectos secundarios desagradables , como el crecimiento excesivo de vello , asociados con su uso .
Tratamiento

Uno de los medicamentos más prometedores que se está utilizando en el tratamiento de las convulsiones en los niños es el ácido valproico ( nombre genérico divalproex sódico). Este medicamento se utiliza comúnmente en monoterapia , lo que significa que es el único medicamento para la epilepsia que se necesita para tratar las convulsiones de un paciente.

Efectos secundarios

Algunos de los efectos secundarios asociados con el uso de ácido valproico son dolor abdominal, alteraciones del pensamiento , bronquitis, dificultad para respirar, aparición de moretones , estreñimiento, depresión, diarrea , mareos, cambios emocionales , fiebre, síntomas de la gripe , pérdida de cabello , dolor de cabeza , pérdida de la coordinación , la indigestión , infecciones, insomnio, pérdida de apetito , pérdida de memoria , inflamación nasal, náuseas , nerviosismo, zumbidos en los oídos , somnolencia , dolor de garganta , temblor , problemas de visión , vómitos , debilidad y pérdida de peso o ganancia.

Advertencia

Existe la posibilidad de desarrollar daño hepático grave durante el uso de este medicamento. Esto es más común en niños menores de 2 años de edad, y dentro de los primeros 6 meses de uso. Su médico le controlará la función del hígado de su hijo mientras esté tomando este medicamento.
Consideraciones

ácido valproico es un medicamento que se utiliza a menudo solos para tratar las convulsiones y dolores de cabeza por migraña. Su médico determinará si este medicamento es adecuado para su hijo .