Cómo vivir con la enfermedad de Wilson

La enfermedad de Wilson es un raro trastorno genético que causa que el cobre se acumule hasta niveles tóxicos en el cuerpo , dañando el hígado, los riñones , las articulaciones, los ojos y el cerebro . En última instancia, provoca la muerte si no se trata . Con el tratamiento adecuado , sin embargo , la enfermedad de Wilson se convierte en una amenaza menor , y muchas personas logran vivir bien a pesar de la enfermedad. Siga leyendo para aprender a vivir con la enfermedad de Wilson . Instrucciones Matemáticas 1 < p > vivir bien con la enfermedad de Wilson al mantenerse alejado de los alimentos ricos en cobre. Evite el hígado y otras vísceras , mariscos , frijoles secos , guisantes frutos secos , trigo y chocolate. Evite las setas , así , ya que también son ricos en cobre.
2 < p > etiquetas de los alimentos Leer cuidadosamente para el seguimiento de su consumo de cobre . Algunos cereales , bebidas instantáneas para el desayuno y los frutos secos son ricos en cobre.
3 < p > Tenga en cuenta que la mayoría de los alimentos contienen algo de cobre , y el control de las porciones para mantener su baja ingesta . Una porción es 4 oz de carne o pescado , 1/2 taza de verduras o fruta , una rebanada de pan o media taza de arroz o pasta.
4 < p > Mantente cautelosos acerca de tomar suplementos de vitaminas o minerales . Evite los que contienen cobre.
5 < p > Limite el consumo de alcohol . Es difícil incluso en un hígado sano , y su hígado puede estar ya dañado por la enfermedad de Wilson .
6 < p > Utilice cacerolas de cobre o utensilios para la única decoración . Nunca cocine o sirva comida con ellos .
7 < p > analizado el agua del grifo . Si contiene más de 100 mcg. de cobre por litro , beber , agua desmineralizada embotellada. El servicio público de agua en su comunidad puede proporcionar un análisis del agua del grifo . Si no es así, póngase en contacto con la Agencia de Protección Ambiental ( EPA ) para obtener una lista de los laboratorios de pruebas certificados en su área . Vea la sección de Recursos más adelante para un enlace.
8 < p > Hable con su médico antes de quedar embarazada , sobre todo si usted está tomando medicamentos para la enfermedad de Wilson . Es posible continuar el tratamiento durante el embarazo , pero su médico puede disminuir la dosis durante el segundo y tercer trimestres del embarazo , así como el primer mes después del parto .