Schoenlein Tratamiento Púrpura

Schoenlein es un tipo de vasculitis , lo que significa que es el resultado de la inflamación de los vasos sanguíneos . Uno de los síntomas característicos de esta enfermedad es una erupción , que se produce como resultado de la inflamación de los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel . No se sabe exactamente qué causa esta enfermedad, pero se cree que está relacionada con el sistema inmunológico del cuerpo reacciona a una infección. Como resultado , la infección subyacente que desencadena Schoenlein es contagiosa , pero la misma no es púrpura . Espera en observación

En muchos casos, Schoenlein va a mejorar por sí sola. En estos casos , el médico suele recomendar no hacer nada más allá de un control cuidadoso de los síntomas. Durante este período de tiempo , el descanso le ayudará con algunos de los síntomas así que el cuidado se debe tomar para evitar poner tensión excesiva en las articulaciones, que a menudo serán hinchadas y dolorosas. También será importante controlar la orina como Schoenlein también puede causar problemas en los riñones , lo que puede dar lugar a la presencia de sangre en la orina.
Tratamiento de la Infección

Debido Schoenlein se cree que es causada por un sistema inmune anormal a una infección , el tratamiento de la infección puede acortar el curso de la púrpura . Desde Schoenlein puede ser causada por muchos tipos diferentes de infecciones , incluyendo infecciones bacterianas, víricas y fúngicas , puede ser difícil de tratar específicamente la infección a menos que la púrpura fue precedida por una infección ( como la faringitis estreptocócica ), que ya se ha diagnosticado . Como resultado , los médicos pueden prescribir antibióticos de amplio espectro para tratar cualquier infección subyacente y dar al sistema inmune un alza .

Medicamentos antiinflamatorios

Uno de los métodos más comunes de tratamiento para Schoenlein es el uso de medicamentos no esteroides antiinflamatorios ( AINE ) , que incluyen medicamentos como el acetaminofén ( tylenol) , la aspirina y el ibuprofeno. Estos medicamentos se utilizan generalmente para aliviar el dolor de articulaciones asociado con púrpura y también ayudará con la inflamación. Para casos más graves , especialmente para los pacientes con dolor en las articulaciones o abdominal intolerable , medicamentos anti -inflamatorios más fuertes pueden ser utilizados, como los corticosteroides . Estos medicamentos trabajan suprimiendo el sistema inmune . Debido Schoenlein se cree que es causada por un sistema inmune se activa, la supresión de la respuesta inmune del cuerpo debe ayudar con el dolor y la erupción.

Problemas Renales

En el caso de que la sangre aparece en la orina , un curso mucho más agresivo de tratamiento a menudo se indica . Esto incluye la administración intravenosa de corticosteroides , así como pruebas para medir qué tan bien están funcionando los riñones . Comprobación de la orina de la sangre es un aspecto importante del tratamiento para Schoenlein , incluso después de que la erupción ha disminuido.