Las desventajas de la cánula nasal

Si usted tiene un corazón o enfermedad pulmonar , es posible que necesite una cánula nasal --- un aparato diseñado para complementar la función respiratoria. Mientras que su cánula puede aumentar su capacidad respiratoria al aumentar el flujo de oxígeno en el torrente sanguíneo , también tiene sus riesgos y desventajas específicas. Para garantizar su seguridad y comodidad al usar uno de estos dispositivos , infórmese sobre los peligros potenciales de la cánula nasal. Las preocupaciones de seguridad

Según WebMD , el aire comprimido de cualquier tipo puede crear un peligro de incendio . Aquellos con una cánula nasal debe evitar las llamas de cualquier clase: --- incluyendo fumar o estar cerca de los que están fumando --- y deben mantener el tanque por lo menos seis pies de distancia de las fuentes de calor .

Tanques de oxígeno pueden sostener daños , y posiblemente romper, si vuelcan , los que tienen cánulas nasales tienen que tener especial cuidado para mantener el tanque de punta

Malestar

los tubos de respiración . conectado a su cánula nasal puede causar una gran cantidad de molestias y posiblemente dolor. El flujo constante de aire puede causar sequedad y agrietamiento de la piel en los labios y en el interior de las fosas nasales . WebMD recomienda aplicar una crema hidratante a base de agua a estas áreas. ( Hidratantes con éter de petróleo como una base puede bloquear el flujo de aire de los tubos . )

Colocación de los tubos detrás de las orejas también puede causar molestias en el tiempo , dice WebMD , que recomienda el relleno de la tubería con gasa para prevenir el dolor .
Inconveniencia

Según la Clínica Cleveland, solamente a un técnico cualificado puede llenar y volver a llenar el tanque de la cánula nasal , lo que requiere que el propietario del tanque permanezca en casa para regulares repostajes. El aire en el interior del tanque también puede evaporarse , lo que también requiere el llenado regular.
Mantenimiento Regular

Según WebMD, cánulas nasales requieren un mantenimiento constante . El sitio recomienda el lavado de las partes de los tubos que entran en la nariz hasta dos veces por semana . WebMD también recomienda reemplazar estas piezas quincenal o mensual , lo que requiere un costo adicional.