Signos y síntomas de tuberculosis miliar

miliar o diseminada , la tuberculosis ( TB) se produce cuando la bacteria Mycobacterium tuberculosis se diseminan fuera de los pulmones a otras partes del cuerpo a través de la sangre o el sistema linfático . La infección puede permanecer latente durante años o causar problemas inmediatos. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, la mayoría de las personas se recuperan de la tuberculosis sin desarrollar la forma miliar de la enfermedad. Los adultos mayores , los niños y las personas con sistemas inmunes comprometidos son el mayor riesgo para el desarrollo de la tuberculosis miliar . Signos y síntomas respiratorios

miliar Tuberculosis siempre comienza en los pulmones. A medida que las bacterias de la tuberculosis Mycobacterium infiltran los pulmones , el cuerpo forma la aparición de verrugas , llamados " tubérculos ", alrededor de los focos de bacterias en el tejido pulmonar. Los tubérculos irritan y dañan el tejido pulmonar, causando tos y esputo sanguinolento. Los tubérculos también afectan la función pulmonar y la capacidad, lo que resulta en dificultad para respirar y falta de aliento . Además de la tos y la dificultad para respirar, el paciente también puede experimentar dolor en el pecho .
Fiebre, escalofríos y sudores nocturnos

El paciente puede desarrollar una fiebre como el cuerpo trata de deshacerse de la infección. Escalofríos y sudores nocturnos son una ocurrencia común que el paciente se recalienta por la fiebre , sudores para enfriar , entonces se convierte en frío.
Pérdida de apetito, pérdida de peso y anemia

el paciente puede dejar de comer , a causa de la fiebre, el malestar general y la fatiga asociada con la enfermedad o una combinación de factores . Durante la fase activa de la enfermedad , el cuerpo también está gastando mucha energía luchando contra la enfermedad. Esto, combinado con la pérdida de apetito, puede resultar en la pérdida rápida de peso y anemia.
Inflamación de los ganglios linfáticos , hígado y bazo

Los ganglios linfáticos actúan como celdas de la cárcel para las bacterias , que sostienen en su lugar hasta que las células blancas de la sangre pueden matarlos . Durante una infección sistémica , los ganglios linfáticos se hinchan ya que se llenan con bacterias . El hígado y el bazo tienen funciones de limpieza de sangre similares y pueden hincharse también.
Dolor articular

Si la bacteria se propaga a los huesos , puede haber dolor en la hueso afectado o la articulación asociada. El paciente también puede sentir dolor en las articulaciones como consecuencia de la fiebre y el malestar general.
Otros síntomas

TB puede propagarse a cualquier área del cuerpo y los síntomas varían en gran medida , dependiendo del órgano o sistema afectado . En los riñones , puede causar enfermedad renal /disminuir el dolor y la sangre en la orina. En la piel , puede causar erupciones cutáneas. Además , una vez que la enfermedad se propaga , puede permanecer en estado latente y no muestran síntomas durante años .