El efecto del tabaquismo sobre las células de las vías respiratorias

Los más de 4.000 productos químicos encontrados en el humo del tabaco dañan las células de la nariz, la garganta y los pulmones. De éstos, 250 se sabe que causan cáncer o son venenosas o radiactivas . Los efectos combinados de las sustancias químicas y las defensas del organismo , finalmente hacen que sea más difícil respirar , fomentan las infecciones y causar cáncer o enfisema. Irritación

La nariz , la garganta y las vías respiratorias de los pulmones están revestidos con células que atrapan las partículas y organismos. Algunos hacen el moco . Otros, los cilios , tienen vellos diminutos para mover moco y residuos que se ingiere y destruido por la digestión .

Introducido al humo, el revestimiento de las vías respiratorias se hincha . El moco se vuelve más grueso . Un fumador puede desarrollar una tos que aclararse la garganta .
Tar

En un año , los pulmones de un fumador de un paquete al día están recubiertos por hasta un taza de alquitrán. El alquitrán paraliza los cilios . El moco se vuelve más gruesa
defensas debilitadas

Fumar también hace más difícil para las células blancas de la sangre - . Células emigrantes - para atrapar a los organismos invasores . El cuerpo ya no puede combatir las infecciones , así como alguna vez pudo. Un fumador es más propenso a contraer bronquitis crónica , neumonía y otras infecciones.

Puff puff, químicos cancerígenos fluyen sobre las células del tracto respiratorio. En algunas células , esto provoca cambios - mutaciones - que causan que las células se dividen violentamente . Crean los tumores de cáncer .
Ruptura alvéolos

profundo de los pulmones son los sacos de aire . Estas estructuras en forma de globo diminutos rodeados de vasos sanguíneos son donde el cuerpo se llena de oxígeno . El humo contiene monóxido de carbono ( el gas que se encuentra en el escape de los automóviles ) . Los glóbulos rojos pueden agarrar el monóxido de carbono más fácilmente que el oxígeno. El corazón y los pulmones tienen que trabajar más duro para tomar suficiente oxígeno. Los productos químicos en el humo interfieren con la elastina , una enzima que mantiene los tejidos pulmonares flexible. Los sacos de aire se endurecen . Ellos fácilmente se rompen , dejando menos sacos de aire que trabajan duro para obtener oxígeno . Este es el comienzo de un enfisema .
Dejar de fumar

No importa cuánto tiempo una persona ha fumado , dejar de fumar trae mejoras rápidamente. Cuanto más tiempo una persona va sin fumar el mayor es la mejora en su salud.