RLS de los Efectos Secundarios

El síndrome de piernas inquietas (SPI ) es un trastorno neurológico caracterizado por sensaciones desagradables en las piernas, por lo general se producen cuando el paciente está cansado o en reposo . Los medicamentos que se recetan para el SPI pueden tener efectos secundarios significativos. Los agonistas de la dopamina

La clase principal de los medicamentos prescritos para el SPI son llamados agonistas de la dopamina . Un agonista de la dopamina estimula los receptores en el cerebro que normalmente responden a la dopamina producida de manera natural del cuerpo . Estos fármacos han demostrado tener una alta tasa de éxito para las personas con SPI moderado a severo.

Los riesgos de los agonistas dopaminérgicos pueden , en algunos pacientes , mayores que los beneficios . El más común de estos efectos secundarios son náuseas y mareos.

A menos común , pero mucho más drástica , efectos secundarios de los agonistas de la dopamina es un comportamiento compulsivo. Esto a menudo se manifiesta como el juego compulsivo, aunque algunos se han comportado de forma extrema en torno al sexo o la comida, también. Un estudio de 2005 en la Clínica Mayo incluyó a una mujer sin antecedentes de juegos de azar que perdió más de cien mil dólares , una vez que se encendió un agonista de la dopamina. Estos efectos secundarios pueden tardar unos nueve meses a presentarse .

Agonistas de la dopamina son exitosos para la mayoría de los pacientes con SPI , pero incluso aquellos que han tenido buenas experiencias con ellos pueden ser afectados por una tendencia preocupante . Este es un proceso llamado de aumento , en la que el medicamento o bien deja de ser efectiva o , durante un tiempo , causa que los síntomas empeoran .

La levodopa y la carbidopa son en una clase ligeramente diferente llamado precursores de la dopamina . El riesgo de que el aumento es mayor con estos fármacos.
Benzodiazepinas

benzodiazepinas son medicamentos psicoactivos que se utilizan para tratar la ansiedad y el insomnio , entre otras dolencias . Funcionan por deprimiendo el sistema nervioso central . Se prescriben en algunos casos para pacientes con SPI , especialmente aquellos que sufren de problemas de sueño que resultan de la condición.

Benzodiazepinas causan somnolencia que con frecuencia persiste hasta el día siguiente , creando una sensación de " aturdido " . También pueden causar disminución significativa en el deseo sexual , y pueden aumentar el riesgo de caídas en pacientes de edad avanzada. Esta clase de medicamentos también tiene un alto riesgo de dependencia, se debe tener cuidado para regular las dosis

Opiáceos

medicamentos opioides como la oxicodona y codeína son . ocasionalmente prescrito en que los pacientes con SPI experimentan dolor . Estos pueden producir efectos secundarios , como mareos , náuseas y estreñimiento. El mayor riesgo con opioides , sin embargo , es la adicción .
Anticonvulsivos

Neurontin y otros anticonvulsivos pueden ser útiles para los pacientes con RLS que experimentan sensaciones que se arrastran u otros sentimientos muy incómodos en sus piernas . Al igual que otros medicamentos con SPI , estos pueden causar mareos y somnolencia al día siguiente .
Terapia Hierro

mayoría de quienes sufren de RLS se benefician de tomar suplementos de hierro para aumentar los niveles de hierro en el cuerpo . Esto es porque el hierro es necesario para la utilización de la dopamina . En algunos casos, aumentar los niveles de hierro o aliviar la anemia puede ser todo lo que se necesita para erradicar por completo los síntomas del SPI . Para otros, el aumento de hierro proporciona sólo un alivio modesto .

Los suplementos de hierro suelen causar estreñimiento. Muchos médicos recomiendan la asociación del medicamento con un ablandador de heces .