Cómo tratar la piel muy seca en los niños

La piel seca puede suceder a cualquier persona para una variedad de razones. Por ejemplo , en el invierno , con menor humedad en el aire , la piel se vuelve más seca . La piel seca también puede ser el resultado del uso de jabones fuertes o mal uso de la crema hidratante , dice a WebMD. Un niño con la piel seca puede sufrir de eczema , que puede manifestarse como manchas secas y escamosas de la piel. Si su hijo presenta piel muy seca , se puede tratar en casa. Instrucciones Matemáticas 1

lavar la ropa de su hijo con cuidado. Elija un detergente sin aroma y enjuagar la ropa dos veces para eliminar todos los restos de detergente , lo que potencialmente puede irritar la piel delicada. También puede buscar un detergente fabricado específicamente para la piel sensible .
2

hora del baño Limit. Mantenga el baño de su hijo a menos de 10 minutos en agua tibia. Agua caliente, junto con duchas o baños largos puede eliminar los aceites de la piel, dice la Clínica Mayo. Menos aceites en la piel pueden provocar sequedad.
3

Enseñe a su hijo a limpiar cuidadosamente . Una toallita o esponja se deben utilizar suavemente sobre la piel . Nunca frotar con fuerza . Déle a su hijo jabones o limpiadores de uso sin perfume . Para los niños muy pequeños , sólo tiene que utilizar el agua , los estados kidsgrowth.com .
4

Aplicar la crema hidratante adecuada en el momento adecuado . El mejor momento para aplicar la crema hidratante es cuando la piel todavía está húmeda de baño. Esto ayuda a sellar la humedad . Utilice lociones o cremas sin alcohol o perfumes , como Cetaphil , Eucerin o Lubriderm , afirma la Universidad de Wisconsin Health.
5

Use un humidificador en la habitación de su hijo. Manténgalo limpio para que el moho no se desarrolla.
6

Utilice una pomada sobre la piel extremadamente seca y agrietada . La vaselina es una pomada eficaz , de acuerdo con Kidsgrowth.com . Si el área parece tener una infección leve , use un ungüento antibiótico .