Los efectos de la serotonina en el sueño

El neurotransmisor serotonina se produce en el cerebro y puede afectar el sistema inmunológico cardiovascular , renal, gastrointestinal y . La serotonina también afecta a una serie de funciones fisiológicas básicas, incluyendo los niveles de ansiedad , estado de ánimo , la agresión, el apetito y el deseo sexual . El sueño también está muy influida por los niveles de serotonina , así que si sus niveles de este neurotransmisor son demasiado altos o bajos puede experimentar una variedad de trastornos del sueño . Insomnio

baja los niveles de serotonina pueden causar insomnio . Cuando tienes insomnio es posible que tenga dificultad para conciliar el sueño y permanecer dormido . Esto puede causar una variedad de síntomas , es posible que despertar y no sentirse descansado y usted puede sentirse cansado o quedarse dormido durante el día. También puede hacer que se estresado y frustrado por no dormir lo suficiente .

Sleep Cycle perturbaciones

Los desequilibrios en la serotonina pueden causar interrupciones en los ciclos normales de sueño . Hay tres etapas del sueño. Durante la primera etapa se produce un sueño ligero , en la próxima etapa del movimiento del ojo se detiene y las ondas cerebrales lentas , y en la tercera etapa de sueño profundo se produce sin movimiento ocular o actividad muscular. Cuando usted está experimentando alteraciones del ciclo sueño o no experimentar todos los ciclos de sueño , que puede afectar su salud emocional , concentración, tiempo de reacción, los niveles de energía y el bienestar general .

Dreams

sus niveles de serotonina también afectan a sus sueños. Los niveles de serotonina son los REM cuando usted está experimentando más bajo , o el movimiento rápido de los ojos . Si tiene niveles altos de serotonina , puede afectar a la capacidad del cerebro para formar los sueños. Tus sueños pueden ser fragmentados , incompletos o inexistentes. Esto ocurre a menudo cuando una persona está tomando un antidepresivo de la familia de los SSRI ( inhibidor de la reabsorción selectiva de serotonina ), ya que el nivel de serotonina se mantiene constante en lugar de dejar caer lo suficientemente baja como para activar el estado de sueño .