Signos y síntomas de hipotiroidismo en mujeres posmenopáusicas

hipotiroidismo , una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres posmenopáusicas , significa que la tiroides, una glándula ubicada en el cuello , no produce la cantidad suficiente de hormonas que mantienen el metabolismo en equilibrio. Es lo contrario de hipertiroidismo, cuando la tiroides produce demasiadas hormonas . La Clínica Mayo dice que , con las hormonas sintéticas , la mayoría de las mujeres posmenopáusicas con hipotiroidismo pueden esperar tener una vida normal. Fatiga

Tal vez el síntoma más común de hipotiroidismo es una sensación de fatiga constante. Esta fatiga extrema puede llevar a sentimientos de letargo , confusión y depresión. Con esta desaceleración global de todos los procesos del cuerpo , las personas a menudo sufren de estreñimiento .
Aumento de peso

personas cuyo metabolismo se desaceleró debido al hipotiroidismo suelen aumentar de peso sin razón aparente , sin comer en exceso o cambiar su dieta . Al mismo tiempo , sus niveles de colesterol se vuelven más altos . Las personas en las etapas avanzadas pueden verse un poco hinchada en el cuello o la cara, donde la glándula tiroides se ha ampliado .
Síntomas articulares y musculares

dolores generalizados y dolores son síntomas de hipotiroidismo. La gente a veces experimentan una sensación de dolor en general , o sentir dolor en ciertos músculos. Ellos pueden descubrir que algunas de las articulaciones aparecen hinchadas. Los músculos pueden llegar a ser particularmente rígido, por lo que es difícil de moverse , especialmente después de dormir. A veces , los músculos y las articulaciones parecen débiles , más que doloroso.
Piel Signos

Piel finalmente refleja la falta de hormonas producidas por la glándula tiroides. En algunas personas, la piel se vuelve pálida y seca. Otros encuentran poros dilatados , donde esta enfermedad no estaba presente antes. En casos más avanzados , la piel se engrosa .