¿Cuáles son los efectos secundarios de yodo radiactivo

? Yodo radioactivo es una forma de terapia que se usa para tratar la hiperactividad de la tiroides o hipertiroidismo , también llamado enfermedad de Graves. Una tiroides hiperactiva produce demasiadas hormonas , lo que resulta en un metabolismo acelerado que puede conducir a la pérdida de peso y otros problemas de salud . ¿Qué es el yodo radiactivo tratamiento?

El yodo radiactivo es un yodo radiactivo en forma de pastilla o líquido llamado yodo -131. Después de que el tratamiento ha sido prescrito , tendrá que tragar la píldora o líquido. Una pequeña dosis de radiación penetra en el torrente sanguíneo y comienza a atacar y destruir las células de la glándula tiroides, finalmente destruirlo o haciéndolo inútil en menos de seis meses. Algunos médicos pueden usar una dosis menor de radiación para tratar de ajustar la producción de hormonas a los niveles normales .

Efectos

Después, se puede sentir un poco de dolor en la glándula tiroides el tratamiento funciona . Según Radiologyinfo.org , el dolor se siente similar a un dolor de garganta . Su médico le puede recetar un medicamento para el dolor de venta libre para ayudar a aliviarlo .

Advertencias

Dado que la radiación está involucrado con este tratamiento, Radiologyinfo.org recomienda a evitar estar en contacto cercano con otras personas por unos días , especialmente las mujeres embarazadas o los niños. Algunos de yodo radioactivo puede dejar su cuerpo a través de la saliva , las heces, la transpiración o secreciones vaginales. La mayor parte de ella se habrá ido en un par de días .

Efectos secundarios

Después del tratamiento con yodo radioactivo debe adaptarse a la vida sin una glándula tiroides. Usted tendrá que tomar hormonas tiroideas en forma de píldora para el resto de su vida. La mayoría de las píldoras se toman una vez al día , y de acuerdo con Radiologyinfo.org , sin otros efectos secundarios están involucrados con el tratamiento .
Mujeres Embarazadas

Según The Endocrine Nacional y Enfermedades Metabólicas información de servicio , " la terapia con yodo radiactivo no se utiliza en mujeres embarazadas o que están amamantando . yodo radioactivo puede ser dañino para el" de la tiroides del feto , y puede transmitirse de madre a hijo por la leche materna . " Además, debe evitar quedarse embarazada durante aproximadamente un año después del tratamiento .