Cálculos de oxalato Dieta

Los cálculos renales son un trastorno doloroso de la vía urinaria que afecta a varios millones de estadounidenses cada año . Hay muchos factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales; en la mayoría de los casos , no hay una sola causa . Si usted es propenso a este trastorno o ha desarrollado cálculos renales en el pasado, sin embargo, hay una serie de cambios que puede hacer a su dieta para reducir las posibilidades de una recurrencia. Oxalato de calcio piedras

calcio y oxalato son sustancias químicas que constituyen una parte importante de nuestra dieta. Si están presentes en niveles excesivos en la orina , sin embargo , bajo ciertas condiciones se pueden combinar para formar oxalato de calcio , un compuesto insoluble que no se disuelve bien en agua . El oxalato de calcio puede entonces separarse de la orina y cristalizar para formar una masa dura llamada una piedra de riñón . Si el cálculo es muy pequeño , se desmaya en la orina sin síntomas . Piedras más grandes pueden quedar atrapadas en el tracto urinario, obstruyendo el flujo de la orina y por lo general causando un dolor de tipo cólico agudo en la zona de los riñones o de la parte inferior del abdomen .

Factores de Riesgo

Varios trastornos genéticos poco comunes, como la acidosis tubular renal y la hiperoxaluria , pueden ponerlo en riesgo de desarrollar cálculos renales. Las personas que son obesas o que tienen antecedentes familiares de cálculos renales también pueden estar en mayor riesgo . La deshidratación y las dietas altas en sodio, proteínas y azúcar también son factores de riesgo comunes.
Tratamiento

piedras pequeñas se puede lavar por beber más agua . Piedras más grandes pueden requerir cirugía o un procedimiento llamado litotricia extracorpórea por ondas de choque , donde se utilizan ondas sonoras para romper los cálculos renales en pequeños fragmentos . Los médicos a veces recetan medicamentos para ayudar a prevenir una recurrencia.

Cambios en la dieta

Beber más agua es la mejor medida que puede tomar para ayudar a reducir el riesgo de formación de cálculos renales . El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón recomienda que si usted ha tenido cálculos renales en el pasado, usted debe beber por lo menos lo suficiente agua para producir dos litros de orina al día. Según la Clínica Mayo, un estudio encontró que el consumo de té también puede reducir el riesgo, aunque algunos tés contienen altos niveles de oxalato y por lo tanto no se recomiendan . También hay algunas pruebas limitadas de que las bebidas que contienen cítricos de limón o naranja pueden ayudar , debido a que el ácido cítrico puede ayudar a mantener los niveles de calcio en la parte baja de la orina. No ha habido ningún estudio a gran escala para confirmar esto, sin embargo , se necesita más investigación antes de que los médicos pueden determinar si definitivamente limón o jugo de naranja reduce su riesgo.

Alimentos que debe evitar

Si ha tenido cálculos de oxalato de calcio en el pasado o si tiene antecedentes familiares de este trastorno , hay ciertos alimentos que usted puede querer evitar. Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón, lo mejor es mantener una dieta baja en proteína sal y animal, como carne, huevos y pescado y evitar los alimentos ricos en oxalato, como las espinacas , el ruibarbo , nueces, salvado de trigo y té . Se piensa que los suplementos de vitamina C y D también pueden desempeñar un papel contribuyendo , así que usted querrá limitar la ingesta de estos suplementos y suplementos de calcio. A diferencia de los suplementos de calcio , los alimentos ricos en calcio , no se cree que tienen algún efecto sobre el riesgo de desarrollar cálculos renales. El instituto señala que el jugo de toronja se ha encontrado para aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales.