Edad y Incontinencia

La incontinencia urinaria es un efecto secundario común del envejecimiento. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, aproximadamente el 38 por ciento de mujeres y 17 por ciento de los hombres mayores de 60 años sufren de algún tipo de incontinencia urinaria. Sin embargo , a pesar de su prevalencia entre los ancianos, la incontinencia afecta habitualmente las personas de cualquier edad . Esta condición puede ser embarazoso, pero por lo general es tratable. Definición

Las personas con incontinencia urinaria no son capaces de controlar totalmente su vejiga. En la vejiga funcione normalmente , los músculos de la vejiga se mantienen firmemente cerrada , evitando que la orina acumulada en la vejiga pase a través de la uretra y sale del cuerpo. Sin embargo, cuando estos músculos son débiles o sometidos a estrés ( como al reír, toser o estornudar ) , los músculos pueden abrir antes de tiempo, haciendo que la muestra a filtrarse . En los casos leves de incontinencia, una persona puede pasar sólo unas pocas gotas de orina antes de recuperar el control de los músculos. En casos severos, una persona no puede controlar sus músculos de la vejiga en absoluto.
Causas

Incontinencia tiene muchas causas , incluyendo la edad . Según la Clínica Mayo, cuando una persona envejece , los músculos de la vejiga son menos capaces de almacenar la orina , y más probabilidades de convertirse hiperactiva ( que provocó una repentina urgencia de orinar ) . Además , la incontinencia puede agravarse en las mujeres que han pasado por la menopausia como la falta de estrógeno en los años posmenopáusicas puede acelerar el deterioro de los tejidos que recubren la vejiga y la uretra. La edad no es la única causa de la incontinencia , sin embargo. La incontinencia también puede ser causada por una infección del tracto urinario, ciertos medicamentos , el embarazo y el parto , la histerectomía , la enfermedad de Parkinson, agrandamiento de la próstata , estreñimiento o el exceso de consumo de cafeína, alcohol, agua u otros líquidos .


Tipos de incontinencia

Incontinencia generalmente caen en cuatro categorías. La incontinencia de esfuerzo se produce cuando los músculos de la vejiga escapes de orina después de ser sometido a estrés, como reír, toser , estornudar o levantar un objeto pesado. La incontinencia de urgencia se produce cuando no se puede contener la orina el tiempo suficiente para llegar al baño . La incontinencia por rebosamiento es cuando una pequeña cantidad de fugas de orina desde la vejiga constantemente lleno . Incontinencia funcional es cuando algún factor físico, como la artritis , que impide llegar a la taza del baño en el momento oportuno . Muchas personas mayores sufren de incontinencia funcional aunque de otra manera tienen el control normal de la vejiga .
Tratamiento

Hay una variedad de opciones de tratamiento disponibles para las personas que sufren de incontinencia, aunque el tratamiento apropiado depende de la causa y la gravedad del problema . Una terapia común es el entrenamiento de la vejiga en los que los pacientes reeducar los músculos de la vejiga a través de ejercicios de suelo pélvico y aprenden a controlar y retrasar el vaciamiento de la vejiga. Otras formas de tratamiento incluyen medicamentos , inyecciones , uretrales o vaginales o los cambios de estilo de vida (por ejemplo, pérdida de peso , beber menos cafeína o alcohol , evitar levantar objetos pesados ​​) . En casos graves de incontinencia, la cirugía puede ser la alternativa más adecuada .
Prevención

incontinencia no siempre se puede prevenir, sobre todo cuando es relacionada con la edad . Sin embargo, usted puede ser capaz de disminuir la probabilidad de llegar a ser incontinente al mantener un estilo de vida saludable. Mantenga un peso saludable , hacer ejercicio, comer grandes cantidades de fibra, evitar los alimentos y bebidas que puedan irritar la vejiga y , especialmente importante para las mujeres embarazadas , hacer ejercicios de Kegel ( contracción o relajación de los músculos del piso pélvico ) cada día .