Cómo encontrar a los cálculos renales

Los cálculos renales son causados ​​por depósitos minerales en el riñón; que se forman cuando hay una gran cantidad de productos químicos que no se pueden disolver en la orina . Los cálculos renales pueden causar dolor severo si se alojan en el uréter donde fluye la orina desde el riñón a la vejiga. Aproximadamente uno de cada 10 personas desarrolla piedras en el riñón . El diagnóstico de los cálculos renales consiste en tomar una historia clínica , pruebas de laboratorio y la realización de una o más pruebas de imagen. Cosas que necesitará exámenes de laboratorio
Las pruebas de imagen
Mostrar Más instrucciones
Cómo diagnosticar cálculos renales Matemáticas 1

Visite a su médico y decirle lo que los síntomas que está experimentando, como sangre en la orina o dolor en la espalda baja o al orinar. Su médico evaluará sus síntomas médicos actuales y pasados ​​. Puede que toque en el área donde usted riñones son ( ambos lados de la parte baja de la espalda) y ver si el dolor empeora. También le tomará la temperatura para ver si tiene fiebre , lo que podría indicar que una infección de las vías urinarias . En este caso, usted tendrá que tomar un curso de antibióticos .
2

Tiene que examinar su orina ( análisis de orina) para detectar si hay sangre o bacterias en la orina . Su médico analizará los niveles de creatinina , electrolitos y calcio durante el análisis de orina para evaluar la función renal . Un análisis de sangre ( hemograma completo ) se realiza para detectar la presencia de infección .
3

Obtenga una ecografía ( que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia ) para producir una imagen de los órganos internos . El ultrasonido podría revelar que un cálculo renal se presenta en el uréter , pero no puede detectar pequeñas piedras , especialmente las piedras que se encuentran por fuera del riñón. Si esto no es concluyente , necesitará más pruebas.
4

A continuación, obtener un PIV (urografía excretora ) que implica una serie de rayos X en el que un tinte es inyectado en la vena para dar una imagen de los riñones y los uréteres . Si una piedra está bloqueando un uréter , debería aparecer en esta prueba. Si esta prueba no proporciona suficiente información, es posible que necesite otra prueba para detectar la piedra en el riñón .
5

Esta prueba se llama una cistoscopia , en el que un instrumento telescópico se inserta en la vejiga. Un tinte es inyectado directamente en la abertura por donde se inserta el instrumento así una radiografía puede revelar la piedra en el riñón . También llamada pielografía retrógrada , este es el método más fiable para mirar el sistema urinario. Es posible que le den un anestésico para este procedimiento
6

Pregunte acerca de cómo obtener una TC (tomografía computarizada ) de exploración si no se puede tolerar la solución de contraste (tinte ) utilizado en otras pruebas. ; sin embargo pequeñas piedras cerca de la vejiga puede ser difícil de detectar con una tomografía computarizada. Las tomografías computarizadas pueden identificar otras condiciones médicas que podrían estar causando síntomas similares a los cálculos renales .